• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bomberos recibe los nuevos equipos de extracción de humo

Se trata de tres ventiladores de batería con accesorios, esenciales para ofrecer una respuesta eficaz, segura y rápida a cualquier contingencia

Por Isabel Jiménez
26/09/2024 - 08:30
bomberos-recibe-nuevos-equipos-extraccion-humo
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha recibido los nuevos equipos para la ventilación de locales, viviendas o edificios.

Se trata de tres ventiladores de batería con accesorios, que son esenciales para que los integrantes del Cuerpo de Bomberos puedan ofrecer una respuesta eficaz, segura y rápida frente a cualquier contingencia.

La función de este equipamiento es extraer el humo acumulado en cualquier estancia mediante el empleo de la presión positiva; a lo que el ventilador de batería con accesorios añade la capacidad para generar espuma de alta densidad.

La Ciudad Autónoma ha invertido más de 56.000 euros en la adquisición de estos equipos para la ventilación de locales, viviendas o edificios; además de otras dotaciones para el rescate en accidentes de tráfico; aperturas rápidas de viviendas y extinción de pequeños fuegos.

Para concretar, en el caso de los estabilizadores, que son de nueva incorporación, su utilidad será la de asegurar vehículos accidentados, de hasta 10.000 kilos de peso, con el mínimo riesgo para los ocupantes; en cuanto a los tres ventiladores de batería, su función es extraer el humo acumulado en cualquier estancia mediante el empleo de la presión positiva; a lo que el ventilador de batería con accesorios añade la capacidad para generar espuma de alta densidad.

Comienzo del periodo de garantía

Una vez formalizado el contrato y a partir de la fecha de la recepción oficial del equipo, dará comienzo el periodo de garantía del mismo, así como de sus elementos, equipos y opciones durante un periodo de dos años.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad autónoma se encuentra dentro de un proceso de renovación tanto de equipos como de vehículos bajo la dirección de la Consejería de Presidencia y Gobernación que dirige su titular, Alberto Gaitán.

 

Tags: BomberosEmergenciasIncendiosTecnología

Related Posts

empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Novedades Selectividad 2026: estos dispositivos estarán prohibidos

hace 2 días
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 4 días
oficinas-ayuntamiento

Ofertas de empleo: promotores de igualdad, administrativos, en Bomberos y farmacia

hace 4 días
arantxa-campos-apuesta-continuidad-frente-cece

La CECE pide integrar a las empresas locales en el proyecto de inteligencia artificial

hace 5 días

Las enfermeras reclaman más apoyo y reconocimiento

hace 5 días

El Colegio de Enfermería celebra su día con una jornada sobre Inteligencia Artificial y drones

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023