Bomberos, Policía Local y Nacional, además del 061, se han desplegado en las inmediaciones de la carretera que enlaza San Amaro con Santa Catalina, en Ceuta, para proceder al rescate de una persona que se había precipitado por los acantilados ubicados en este lugar.
Hasta el punto de alerta han acudido efectivos de esta fuerza de seguridad, al igual que una ambulancia del 061 para atender al afectado, requiriéndose además los servicios del Cuerpo de Bomberos para colaborar en el rescate, al ser necesario de profesionales expertos en esta materia.
El suceso se ha producido en torno a las 13:30 horas, en este punto donde es habitual que haya personas practicando pesca además de otras que frecuentan estos puntos rocosos. En el caso en concreto se ha tratado de un varón pescador al que, según fuentes sanitarias, le había dado una bajada de azúcar, lo que provocó una pérdida de estabilidad cayendo por las rocas.
De inmediato, tras una llamada al 112, como teléfono único de emergencias que coordina todos los servicios, se ha procedido a activar todo el protocolo de atención ante caídas en puntos peligrosos como este. Se ha dado aviso así a la Policía Nacional y Local, al igual que los integrantes del SEIS, cuyos agentes están especializados en todo tipo de rescates.
Así, de igual manera, desde la central se ha solicitado el desvío de una ambulancia para comprobar el estado de la víctima, al tratarse de una caída aparatosa en este punto de la ciudad.
Los profesionales de todos los servicios destinados a este punto se han coordinado para prestar la ayuda con éxito y proceder al rescate del afectado, que será trasladado a centro sanitario para valorar su estado, aunque en principio las mismas fuentes sanitarias apuntan que no es de gravedad.
Es el único incidente que se ha producido en esta jornada festiva en Ceuta, en donde las familias caballas están celebrando en los montes en el día de la mochila, aunque en algunos de los casos también eligen la playa para reunirse en grupos y participar de los encuentros y la convivencia.