Unidades de Bomberos, Policía Local y sanitarios han intervenido en la barriada de Recinto Sur de Ceuta tras el aviso tras la precipitación de una persona por los acantilados de esta barriada. El aviso ha tenido lugar cerca de las 18.00 horas de este lunes y los equipos de emergencias han actuado con ayuda incluso de motoristas que pasaban en el momento de los hechos y que también han colaborado en el rescate del herido.
Según ha podido conocer este medio, el suceso ha tenido lugar cerca de la zona de Fuente Caballos, donde al parecer una persona se ha precipitado a causa de un desvanecimiento. Por lo que se conoce hasta el momento, es un varón que ha sufrido lesiones junto a la pasarela que se ubica en Fuente Caballos y sirve de enlace a la barriada de Recinto Sur.
El accidentado, un varón de 48 años de edad que responde a las iniciales de J.G., ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, pendiente de evolución, y una luxación leve del codo derecho. Los equipos médicos no han determinado aún si la desorientación se debe a este traumatismo craneoencefálico o puede ser causa de otras circunstancias.
El herido fue encamillado y trasladado inmediatamente al Hospital, donde se ha valorado la gravedad de las heridas. La Policía Local estuvo en el lugar para valorar las causas del suceso y conocer los factores que llevaron a que se produjese la caída.
La intervención de los equipos de emergencias ha sido rápida y en menos de una hora se ha valorado, asegurado y evacuado al hombre al Hospital Universitario.
Además, a la búsqueda se han sumado motoristas que pasaban por la zona y han ayudado en las tareas para facilitar a los equipos de emergencias la labor con el fin de asistir lo antes posible al herido, que se precipitó en una zona rocosa y de mucha pendiente.
Otras intervenciones
En enero de este mismo año, un suceso similar ya ocurrió en la misma zona, cuando Bomberos también actuó en el rescate de una persona que se precipitó por un barranco en el Recinto. En aquella ocasión se montó un operativo similar al de este lunes, con el SEIS, la Policía Local y el 061 interviniendo en un rescate parecido.