Bomberos, Policía Local y Nacional han acudido en la tarde de este martes al pabellón de La Libertad, en plena barriada de Varela-Valiño de Ceuta, debido a que uno de los marroquíes acogido en esta instalación reconvertida en albergue provisional de inmigrantes se subió a lo alto del pabellón y amenazó con arrojarse al vacío. Es lo mismo que sucedió el pasado sábado en el ‘Santa Amelia’ cuando uno de los menores se subió a la viga del techo, en esta ocasión es uno de los adultos el que ha protagonizado este incidente.
Ante ello, los agentes de la Policía procedieron a desalojar en un primer momento a todos los internos, dada la situación de riesgo que se vive dentro del pabellón. Una vez que se logró bajar al inmigrante que se había subido el techo, que lo hizo ante su negativa a ir a Marruecos y al que una vez controlado se lo llevaron en coche, el resto de internos en 'La Libertad' regresaron al pabellón.
Desde un primer momento la vigilancia privada y la Policía Local dieron aviso a la Policía Nacional y a más unidades del Cuerpo Local además de a los Bomberos, que desviaron a la zona un camión escala para bajar al hombre. Este incidente se produce justo en las últimas horas de operatividad de este pabellón, puesto que la Ciudad Autónoma está ultimando el traslado de todos los inmigrantes hacia la nave del Tarajal, que sigue remodelándose.
Según ha podido saber este periódico, el motivo por el que este inmigrante se ha subido al techo se ha debido a su negativa a querer ser enviado a Marruecos. El hecho es que se ha subido a lo alto del pabellón demostrándose una actitud muy nerviosa por lo que se ha decidido activar el protocolo.
‘La Libertad’ funciona como albergue de inmigrantes desde que, proclamado el estado de alarma, se dio orden de confinar a todos los marroquíes en este punto. Desde entonces ha habido muchos incidentes y se han repetido sucesos como el que ahora se está produciendo, siendo una manera de criticar y mostrar su rechazo por parte de los marroquíes, inmigrantes y transfronterizos, que hay en este lugar. No reúne las condiciones para funcionar de lo que funciona y por eso los partes de sucesos han sido constantes.
Todas las fuerzas de seguridad han intervenido para controlar esta situación al igual que los trabajadores de la Cruz Roja que operan en este pabellón desde que se puso en funcionamiento.
Continua el circo, con más gasto público