Un total de 11 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ceuta se encuentra confinado, lo que se traduce en un turno completo, después de que uno de ellos haya dado positivo por coronavirus. En estos momentos, mandos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se encuentran organizando el servicio para poder afrontar este contratiempo.
De los 11 afectados, uno ha dado positivo por coronavirus y los 10 restantes están confinados por ser contactos estrechos del contagiado. Todos se encuentran aislados en sus domicilios ya que mantuvieron algún tipo de relación con el enfermo.
En cualquier caso, la Ciudad Autónoma precisa que los turnos del servicio están completos.
Necesidad de efectivos
Este caso de coronavirus en el SEIS supone un nuevo varapalo para la plantilla, que ya denunciaba desde hace meses la necesidad de más recursos humanos entre sus filas para hacer frente a una situación límite que se vive en el Parque de Bomberos, donde las salidas a causa de distintos actos vandálicos dejan en cuadro al Cuerpo, que no puede contar con los suficientes efectivos en caso de que haya una verdadera emergencia que requiera de todos los componentes.
A finales de septiembre, otro positivo también puso en jaque a Bomberos, cuando diez efectivos quedaron confinados por un positivo entre los opositores a la plaza de cabo.
Por tanto, siguen aumentando los casos de coronavirus y cada vez llegan a más servicios esenciales para la ciudad, como en este caso que afecta al servicio de emergencias.
Ceuta, con 397 casos activos según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), está a tres positivos de sobrepasar la barrera psicológica de los 400 casos. En el Hospital Universitario permanecen hasta la fecha 36 personas de las cuales siete están en UCI, 21 en planta y ocho en urgencias. Las víctimas mortales de la pandemia ascienden a 18, la última ha perdido la vida este mismo lunes.