Los bomberos han vuelto a atender este jueves en Ceuta uno de esos avisos polémicos que, aunque figuran en su parte de servicios, están fuera de sus competencias.
Aunque no es la primera vez que acuden a un domicilio particular para socorrer la caída de una persona mayor, en esta ocasión fueron a una casa para cambiar de postura a una persona encamada.
Sobre las 6:00 horas, el 112 contactó con el Parque de Bomberos ante una llamada en la que se pedía ayuda porque había una persona mayor con problemas de movilidad que llevaba toda la noche en la misma posición.
Y, como en Ceuta no hay ninguna instancia que tenga encomendada esta labor, de nuevo volvió a recaer en los bomberos, quienes lo hicieron por humanidad ya que no es una función que corresponda al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Efectivos de guardia se desplazaron hasta el domicilio de la persona que requería de ayuda y se ocuparon de darle la vuelta, pero lamentan que la Ciudad Autónoma no organice de una vez un servicio especializado y sea Bomberos, un Cuerpo para atender emergencias, el que tenga que auxiliar a nuestras personas mayores porque nadie lo hace.
El Servicio de Emergencias del 061 se encuentra en una tesitura similar a la de Bomberos, según ha podido conocer El Faro de Ceuta. Y, mientras tanto, la Ciudad Autónoma sigue sin hacer nada para corregir la situación, más allá de anunciar una licitación que por el momento no llega. Nadie parece pensar en qué ocurrirá si un día, mientras se lleva a cabo una de estas actuaciones humanitarias, el SEIS recibe una llamada por incendio.
Según ha podido saber este periódico, este asunto ya ha llegado a los representantes sindicales de los bomberos ya que, por humanidad, están desempeñando una serie de tareas que exceden de las funciones que tienen atribuidas. Ya no solo se desplazan para levantar a una persona del suelo, que se puede encontrar sola dentro del domicilio, sino que ya también mueven y cambian de postura a personas encamadas, algo propio de otros cuerpos profesionales.
El remedio ha resultado ser un contratiempo más. Las autoescuelas de Ceuta, cuando al fin…
Antonio Lizana ha sido el encargado de abrir el 30 Festival Jazz Ceuta. Ha sido…
Hasta el 8 de diciembre el Museo del Revellín se convierte en parada cultural obligada…
Tánger, una de las joyas de Marruecos, se ha convertido en la segunda ciudad más…
Ante la gran cantidad de dudas que se generan en torno a la tramitación y…
El Club Anyera celebra este año su 25 aniversario. Para ello, han realizado una serie…