• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se licitará la atención a personas en situaciones de emergencia

El objetivo es cubrir las necesidades de vulnerables por distintas causas para poder resolver cualquier tipo de problemática

Por G. Testa
15/04/2022 - 06:37
mayores
El Faro
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Servicios Sociales de Ceuta prevé elaborar durante este año un pliego de prescripciones técnicas para licitar un contrato dirigido a ofrecer “atención especial a personas en situaciones de emergencia” que actualmente no se ven cubiertas por otros como el de teleasistencia del IMSERSO.
Según han informado fuentes del Ejecutivo local a El Faro, el servicio iría destinado “a la atención de personas de máxima vulnerabilidad siendo esta multicausal”.
El objetivo es “cubrir la necesidad de atención especial a personas en situación de emergencia, proporcionándoles en esa asistencia los mecanismos suficientes para resolver la situación, o problemática, en la que se encuentren y que por ellas mismas no puedan o sepan solucionar”.
Las familias con personas dependientes llevan enfrentándose desde hace tiempo a la incertidumbre de tener que recurrir a vecinos a servicios no especializados como los de la Policía Local o Bomberos si, por ejemplo, una persona mayor, con dificultades de movilidad o sobrepeso, entre otras posibles casuísticas, cae al suelo y no es capaz de levantarse ni sus allegados tienen capacidad para lograrlo. En algunos casos las situaciones se resuelven de manera práctica, pero en otros hasta los funcionarios públicos han alertado del riesgo que conlleva, sin conocimientos sanitarios específicos, mover a una persona con el peligro de poder agravar o causarle cualquier lesión.

Ahora Policía Local o Bomberos deben atender requerimientos sin personal sanitario

Los servicios de Teleasistencia Domiciliaria, de Ayuda a Domicilio y de Prevención de las situaciones de Dependencia del IMSERSO en la ciudad autónoma incluyen “atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia a través de personal especializado” y “movilizar recursos ante situaciones de emergencia sanitaria, domiciliaria o social”, así como “prevenir detectando precozmente las situaciones de riesgo que puedan darse como consecuencia de la situación de dependencia”.
Su cobertura se extiende sobre las personas que son reconocidas como beneficiarias por parte de la Dirección Territorial del IMSERSO.
Además, Cruz Roja tiene dos servicios, uno de teleasistencia domiciliaria “para responder a cualquier incidente en casa, sanitario o no”, que permite a sus usuarios telefonear a una centralita ubicada en Sevilla activando una alarma para movilizar recursos sanitarios, policiales...
Además, la institución humanitaria dispone de otro que se denomina “ayuda a domicilio complementaria” que permite a personas mayores o dependientes contar con apoyo para la realización de cualquier trámite, contar con acompañamiento para acudir a una consulta médica, etcétera.
La Ciudad tiene un servicio de teleasistencia “preventivo, gratuito y de atención permanente” que atiende las llamadas de los beneficiarios, mayores o dependientes.

Etiquetas: AccidentesAsuntos SocialesImserso

Contenido relacionado

El Centro de Mayores reanuda sus actividades para fomentar la participación y el encuentro

El Centro de Mayores reanuda sus actividades para fomentar la participación y el encuentro

hace 5 días
Dos detenidos tras una intervención policial pistola en mano en Ceuta

Dos detenidos tras una intervención policial pistola en mano en Ceuta

hace 2 semanas
MDyC denuncia que hay familias planteándose pagar las aulas matinales y vespertinas

MDyC denuncia que hay familias planteándose pagar las aulas matinales y vespertinas

hace 2 semanas
Viajes del Imserso 2026-2027: fechas, precios, requisitos y destinos

Viajes del Imserso 2026-2027: fechas, precios, requisitos y destinos

hace 2 semanas
aprobado-convenio-ministerio-facilitar-acceso-vivienda-1

Aprobado el convenio con el Ministerio para facilitar acceso a la vivienda

hace 1 mes
ayudas-por-hijo-ocio-cultura-lista-definitiva

¿Eres beneficiario de las ayudas por hijo de 350 euros para ocio y cultura? Esta es la lista definitiva

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026