Hay personas que tienen por objetivo burlarse no solo de los Bomberos sino de toda una ciudadanía a la que ponen en riesgo. Es ilógico que por segunda madrugada consecutiva los componentes del SEIS hayan tenido que enfrentarse a una oleada de quemas provocadas que siguen un sendero establecido y que provocan el agotamiento de los recursos destinados a toda Ceuta.
Esta madrugada los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios han tenido que sofocar dos quemas de rastrojos en la zona de Loma Colmenar, a la altura de la rotonda del Hospital Universitario y en la avenida Doctor Abdelkrim. Después vino el tercero, en las inmediaciones de la ITV, también de rastrojos. Son además incendios que se provocan cerca de viviendas o naves, que pueden verse afectadas y que pueden llevar a sucesos de mayor calado. Pero a las personas que los provocan parece que esto no les importa demasiado.
Hay más. No solo hubo salidas motivadas por incendios. Esta madrugada se han efectuado hasta dos llamadas falsas que alertaban de sucesos que no eran reales: uno en La Reina y otro en la zona de la Almadraba. Dos llamadas falsas que solo querían alertar a los Bomberos para que perdieran el tiempo acudiendo a unos puntos en los que luego no había nada.
Choteo a los Bomberos
¿Y qué hubiera pasado si mientras los agentes acuden a estos casos sí que se produce un incendio real en cualquier otro punto de la ciudad? Están jugando no solo con engaños al SEIS sino que ponen en riesgo a toda la ciudadanía que se puede ver sin los recursos que son de todos. De hecho hubo un incendio grave en el puerto, pero cuando se produjo ya había terminado este auténtico choteo a los Bomberos.
En todos los servicios han estado acompañados de la Policía Local y Nacional, cuyos agentes además de protegerlos han intentado dar con los autores de las quemas, patrullando por las cercanías por si detectaban sospechosos, pero sin acierto. Es la segunda noche de quemas provocadas de esta índole en Ceuta.
Siempre los mismos., los Nordicos.