• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 6 de junio de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Nuevo incendio en la zona restringida del puerto de Ceuta

Sucede en pleno anuncio de las medidas de blindaje para garantizar la seguridad

por Carmen Echarri
16/07/19 - 7:30 CEST
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Susto en el puerto. Y ya van unos cuantos. Bomberos ha sido requerido esta madrugada para sofocar las llamas provocadas en un vehículo en la zona restringida del puerto de Ceuta. El suceso se produce justo en la semana anunciada para el inicio de las obras de blindaje que deben garantizar la seguridad de una zona restringida a la que sin embargo acceden personas ajenas al entorno.




Finalmente han sido dos los coches quemados y un tercero se ha visto parcialmente afectado.

El incendio se ha producido justo frente a las instalaciones de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil, por donde desembarcan los vehículos de los barcos que llegan a Ceuta. Es probable que las cámaras de seguridad hayan grabado la autoría o las causas del incendio. El hecho es que ahora debe determinarse cómo ha podido suceder esto.





Este suceso recuerda a otros recientes de quemas de coches que están en la zona portuaria en calidad de intervenidos y que terminan prácticamente abandonados en un puerto que sin tener competencia los termina asumiendo como suyos.

Hace unas semanas se provocó un incendio en un monovolumen intervenido, justo horas después de la famosa batalla campal que llevó a un auténtico despliegue por parte de la Guardia Civil y a la generación de una particular crisis de seguridad que llevó a habilitar medidas de control específicas.

También se ha registrado en la particular hemeroteca de sucesos varios incendios en las escolleras así como en los coches que fueron retirados finalmente y que estuvieron situados detrás de la Casa del Mar.

Esta madrugada los Bomberos han sido alertados de nuevo por la quema provocada en al menos un coche, generándose tal cantidad de humo que ha causado la alarma entre los trabajadores y las personas que iban a embarcar con sus coches en el ferry que une la línea entre Ceuta y Algeciras.

Bomberos tiene controlado el suceso, ocurrido en plena zona de seguridad en donde se supone que no deben acceder personas ajenas al sector portuario y en donde incluso una señal advierte de posibles multas a quien entre sin permiso. De hecho los medios de comunicación no pueden informar con la libertad debida ya que se les prohíbe el paso incluso para poder tomar imágenes e informar de lo que sucede. Ahora se tendrá que averiguar cómo se ha producido este suceso. A menudo los inmigrantes cocinan dentro de los coches abandonados como el de este caso, descontrolándose la situación de esta manera.

Related Posts

Más de dos mil fotos para celebrar el aniversario de 'Al Idrissi'

hace 21 horas
Cetrería, tortugas y talleres por los Días del Medio Ambiente y los Océanos

Cetrería, tortugas y talleres por los Días del Medio Ambiente y los Océanos

hace 1 día

Comments 10

  1. Kinito comentó:
    hace 4 años

    Esto son cosas del verano, verdad delegada del Gobierno.

  2. Anav. comentó:
    hace 4 años

    Cualquier día..habra una gran desgracia..a ver que harán las AUTORIDADES!! Esto ..ya es de vergüenza .

  3. Juan Perez Garcia comentó:
    hace 4 años

    El titular de la noticia está mal redactado. El correcto sería:

    Nuevo incendio en la zona restringida, PARA PERSONAS CON DNI, del puerto de Ceuta

  4. Pluscuamperfecto comentó:
    hace 4 años

    Propios del verano..., según la becaria

  5. Ceuta sin solucion. comentó:
    hace 4 años

    Ceuta esta podrida tanto como por gobernantes como por emigracion descontrolada.Dudo ver a Ceuta como antes , limpia tranquila y segura.

  6. Adolfo comentó:
    hace 4 años

    Señor vivas como precidente de la ciudad solucuones los problemas graves que tenemos en la ciudad .

  7. Toni comentó:
    hace 4 años

    Se ríen de nosotros a carcajada limpia.
    ¿ A alguno de los que les pagan para solucionar problemas se les ha ocurrido pensar que pueden llegar a hacer si se organizaran?
    Ya está bien de buenismo y paños calientes. Que no vienen a buscarse la vida. Que vienen a delinquir , destrozar y buscar la ruina al que se cruza en sus caminos. Todos fuera ya , sin complejos. Ni mayores ni menores.
    .

  8. jose comentó:
    hace 4 años

    Estas cosas que suceden en nuestra ciudad la verdad que es de risa, por producirse en un lugar que pensamos que debe estar vigilado. sino hagamos una prueba muy fácil que se ponga un pescador de los muchos que practican este deporte en esa zona del puerto o en cualquier otra zona del mismo, haber que tiempo transcurre sin que lo echen.

  9. vergonzoso comentó:
    hace 4 años

    pues va a estar precioso el puerto!!!! con un muro..eso para nada...mas vigilancia...o vamos a poner esto como la fortzleza del hacho?Mentes pensantes....

  10. Mamen comentó:
    hace 4 años

    Si no somos capaces de mantener blindada y bajo control la frontera...... ¿Quién se cree que, ahora, tenemos una varita mágica que nos permitirá blindar y controlar el puerto? Será dinero tirado a la basura.

Lo más visto hoy

  • ayuda-urgente-soadia-operarla-no-muera

    Fallece Soadia, todo un ejemplo de lucha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión para el guardia civil y los demás detenidos por tráfico de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así actuaba la red de pase de drogas con un guardia civil implicado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos en el golpe antidroga de la Guardia Civil y un preso, al juzgado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Allegro' deleita al público con su espectáculo de danza española y flamenco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023