• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bomberos libera a una pavana atrapada en una farola por culpa de un sedal

Tras rescatarla y comprobar que se encontraba bien, la soltaron y emprendió el vuelo

Por I.J.
20/07/2020 - 11:00
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hay rescates que salen bien, rescates en los que se conjuga la pericia del rescatador y que dejan como resultado ese sentimiento común de bienestar derivado de haber hecho las cosas bien. Y esto ha pasado este lunes en Ceuta, en la barriada de Loma Colmenar. En una de las farolas se había quedado enganchada una pavana por culpa de un sedal, de una tanza de pescar enredada en una de sus patas. Ese hilo, que incongruentemente dejan algunos pescadores en las rocas y se convierten en auténticas ‘armas asesinas’ contra los animales, le jugó una mala pasada a la protagonista de esta historia.

Volando, con el sedal colgando de una de sus patas, llegó hasta la farola, de donde ya no pudo bajar ya que se había quedado enganchada. Luchaba por liberarse sin éxito, por lo que los vecinos y viandantes que pasaban por la zona decidieron llamar urgentemente al 112, que desvió a los Bomberos hasta el lugar.

Allí, ayudados de un camión escala, alcanzaron a la pavana, cortándole la tanza y salvaguardando su integridad en un cesto. Dentro la calmaron y terminaron de limpiar la zona afectada, liberándola por completo. Cuando la pavana se calmó, después de una situación de estrés y tensión, pudo coger fuerza para emprender el vuelo y volar, volar alto, libre, surcando el cielo característico de una Ceuta que tiene a las pavanas como una de sus aves características.

Bomberos actuó con rapidez, con profesionalidad, recibiendo los aplausos de la gente al ver a la gaviota marchar. Eso sí, esta historia deja una lección de vida. Otra cosa es que se aprenda: los humanos, o mejor dicho, la irresponsabilidad de algunos genera situaciones adversas como esta, en la que se pone en peligro a los demás seres vivos simplemente por no guardar los mínimos cuidados y protección a la Madre Naturaleza.

Tags: Barriada Loma ColmenarBomberos

Related Posts

como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

Violencia de género: "Si quemé la casa de mi madre con ella dentro imagínate lo que te haría a ti"

hace 24 horas

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 2 días
principe-alfonso

Ultimátum a una tienda de comestibles del Príncipe por fallos de seguridad

hace 1 semana
bomberos-ceuta-recurso-001

Publicadas las listas, fechas y requisitos del segundo ejercicio para 11 plazas de Bombero

hace 3 semanas
udyco-rastro-otro-narcotunel-naves-tarajal-044-portada

La Ciudad destaca el trabajo de los bomberos, pieza clave para desentrañar el narcotúnel

hace 4 semanas
embolsamiento-loma-colmenar-ope-008

Dos puestos de venta de alimentos y bebidas para la explanada de Loma Colmenar

hace 1 mes

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 6 años

    QUE MARAVILLOSOS SON ESTOS BOMBERO QUE A CUDEN CUANDO HACEN FALTA PARA TODO UN GRAN APLAUSO PARA TODOS

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023