Noticias

Otro incendio en el Hacho se suma, en horas, al de García Aldave

Bomberos ha intervenido esta noche en Ceuta en dos incendios forestales provocados de manera consecutiva, uno en la zona de Betel, en García Aldave, y otro poco después en el Monte Hacho.

Ambos han sido premeditados y en dos zonas opuestas. La alerta del primer incendio se ha producido poco antes de las doce de la noche cerca de la casa de Betel.

Tras registrarse esa alerta por un incendio que inicialmente podía tener tres focos, aunque en el lugar se ha confirmado solamente uno, acudieron todos los operativos de servicio.

Hasta la zona se han desplazado varias unidades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ya que el aviso recibido era que se había producido un incendio de grandes dimensiones.

 Al lugar también acudieron rápidamente unidades de la Policía Local y Nacional ante la envergadura que parecía cobrar este suceso que además se produce en pleno verano. También acudió la Guardia Civil.

Desde el centro podía sentirse el olor a humo y todo hacía indicar que, al tratarse de la zona de monte, el incendio podía ser de gravedad. Se temía lo peor, sin embargo no ha sido así. En torno a la una de la madrugada, se ha indicado que el fuego estaba controlado y ya estaban refrescando los rescoldos.

Poco descanso han tenido los miembros del SEIS porque han alertado de otro incendio, este en el Monte Hacho que ha llevado a que se tuviera que avisar a los efectivos que no estaban trabajando para apoyar a los compañeros.

El incendio en esta ocasión ha tenido lugar pasado el mirador de San Antonio, y las llamas podían apreciarse perfectamente. Siendo las dos de la madrugada, los bomberos seguían trabajando en el lugar, acudiendo todas las unidades más los refuerzos además de agentes de las fuerzas de seguridad.

Los Bomberos, pasadas las dos y cuarto de la madrugada, están trabajando para intentar controlar este incendio que ha causado un gran impacto no solo entre los vecinos de la zona, sino también de los que estaban en la parte del mirador de San Antonio y de la ermita que han sido testigos del ir y venir de los vehículos del SEIS y de cómo estaban luchando contra las llamas.

Miembros de las distintas fuerzas de seguridad se encontraban en la zona viendo cómo los Bomberos actuaban luchando contra las llamas generadas. Esa virulencia puede apreciarse perfectamente en las imágenes obtenidas in situ por El Faro. Desde el 112, teléfono único de emergencias, se ha estado coordinando toda la actuación con todas las partes implicadas que tenían alguna intervención concreta en el control de este suceso.

En ningún momento se ha producido desalojo de viviendas próximas, pero sí que residentes en el entorno han salido de sus casas preocupados por lo que estaba pasando, siendo por tanto testigos directos de lo ocurrido. La noche está siendo larga para el Cuerpo de Bomberos.

Entradas recientes

Ingesa licita reactivos y tecnología para analíticas por 11.830.547,05 euros

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…

23/12/2024

Coches eléctricos: luz verde al contrato para puntos de recarga

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…

23/12/2024

El comentario inocente

Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…

23/12/2024

Salud, Paz y Felicidad

Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…

23/12/2024

Let it snow…

Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…

23/12/2024