Bomberos de Ceuta ha sofocado, en la madrugada de este lunes, dos pequeños incendios que se produjeron en Poblado Regulares y en la barriada del Príncipe Alfonso, ambos siendo de intensidad baja y sin grandes daños materiales.
El primero se produjo pasadas las 4.00 horas, cuando se notificó que en Poblado Regulares salían llamas de baja altura. Al llegar, Bomberos se encontró que era una quema de palets de madera y restos de residuos que estaban ardiendo y que rápidamente fue extinguido. A los 25 minutos de personarse ya se habían apagado las llamas.
Horas más tarde, en torno a las 6.00, se dio un aviso de que un contenedor estaba ardiendo en Príncipe Alfonso. Al igual que pasara con el otro incidente, Bomberos sofocó rápidamente las llamas y en poco más de 20 minutos ya había controlado la situación.
En ambos casos Bomberos mandó a Poblado Regulares y Príncipe Alfonso una sola dotación, ya que los incendios eran de muy baja intensidad.
Este domingo, también en la barriada de Príncipe Alfonso, Bomberos tuvo un aviso de un pequeño incendio de rastrojos junto a la ITV. En esa ocasión, ocurrido en la madrugada del sábado al domingo, apenas tuvieron que intervenir, ya que llegaron y se encontraron unas pequeñas llamas fruto de la quema de residuos abandonados.
Estos débiles incidentes contrastan con los sufridos prácticamente durante todo el verano, algunos de ellos de gravedad. La semana pasada, por ejemplo, cuatro coches aparecieron calcinados de madrugada en Arcos Quebrados, en Loma Colmenar y en Doctora Soraya.
No es la primera vez este verano que aparecen colches calcinados, así como incendios de rastrojos o restos de basura que se dejan abandonados. Todo ello, unido a las altas temperaturas y especialmente a la mano del hombre, ya que se sospechan que muchos han sido intencionados, ha provocado varios incendios de gravedad este verano en nuestra ciudad.
Será por la calor que hace en verano.