Bomberos ha extinguido el incendio ocurrido este sábado en unos cañaverales de la zona del Recinto, en Ceuta. Ha sido en un punto de difícil acceso que ha complicado la labor de los integrantes del SEIS. El incendio ha sido provocado y precisamente la alerta del humo ha llevado a que varios ciudadanos avisaran al 112.
Bomberos ha derivado a sus efectivos de servicio que han tenido que descender hasta el origen de las llamas para sofocarlas. El fuego había afectado a unos matorrales hasta donde han podido llegar los integrantes del Cuerpo para evitar que se extendiera más.
Desde el SEIS se indica que no ha habido mayores complicaciones y quizá la mayor ha sido poder acceder a este punto, en la explanada del Recinto que conduce a los acantilados. Allí suelen producirse varias quemas provocadas tanto desde este punto como hasta el Sarchal, muchas de ellas asociadas a actos vandálicos y otras producto de hogueras descontroladas hechas por personas que pernoctan en el lugar.
Junto a los Bomberos, ha acudido hasta el lugar la Policía Local, cuyos agentes han estado controlando el tráfico rodado para evitar incidencias en este punto.
Incidencia con un cable en la calle Sevilla
Por otro lado y prácticamente a la misma hora que el incendio, vecinos del Recinto, en concreto de la calle Sevilla, han tenido que requerir de la presencia de Policía y Bomberos por la caída de un cable de alta tensión.
Se necesitaba de la llegada de los Bomberos para retirar el cable por el peligro que supone. La Policía acudió al lugar impidiéndose el tránsito por esta vía mientras se espera la intervención de los integrantes del SEIS.
En muchas calles del Recinto hay problemas con cables que van de lado a lado de las vías y que en muchos casos suponen un peligro para los viandantes o si se produce el tráfico de vehículos de altura que pueden dañarlos ya que están a la vista y en varios casos casi rozando la media altura. Es un asunto que se ha llevado incluso a Pleno para poner remedio.