Una representación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se ha desplazado esté sábado hasta la ciudad de Málaga para hacer entrega a la organización no gubernamental de ayuda humanitaria ‘Bomberos sin fronteras’ de material de rescate (cizalla, bombas manuales, motores hidráulicos y eléctricos…), así como indumentaria de trabajo e intervención compuesta por pantalones, chaquetas, botas, entre otros tipo de prendas y equipamiento que, en la actualidad, ya se encuentran en desuso por parte de los componentes del SEIS.
Esta donación contribuirá a ayudar a los compañeros que prestan servicios en países como Ucrania y Perú, sumándose así a otros gestos solidarios de los que ya han sido protagonistas los bomberos de la ciudad autónoma.
La entrega de este material ha contado con el apoyo decidido de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, que dirige la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, así como de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, a cargo de Víctor Ríos, que ha ayudado en todo lo necesario para que el desplazamiento y la donación pudieran hacerse efectivos.
Precedentes
Tras la borrasca Filomena, en 2021, la Protectora de Animales de Ceuta fue uno de los lugares más dañados de la localidad. Sus instalaciones quedaron inundadas y provocando un sinfín de daños que obligaron a un importante movimiento solidario entre los voluntarios y demás ciudadanos que ayudaron a subsanar los múltiples problemas que allí se originaron.
Entre esas ayudas la que realizó el equipo de Bomberos de Ceuta, que demostró una vez más su solidaridad donando hasta 1.000 euros a la Protectora en un gesto que sirvió de gran ayuda para esta asociación. El dinero dado por el SEIS -Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento- fue dedicado a sacos de pienso, medicinas y pipetas antiparásitos para cubrir las necesidades básicas del colectivo.