"La zona requiere una actuación urgente"
El Cuerpo de Bomberos ha saneado una vez más la cornisa del edificio de la barriada Juan XXIII bajo la que se encuentra la Guardería la Pecera.
No es la primera vez que han intervenido en los últimos meses, ya que el lugar ha dado problemas recientemente por el desgaste que sufre la cornisa.
De hecho, en numerosas ocasiones se han llegado a producir desprendimientos y en esta ocasión había varios trozos que están a punto de caer.
Requiere una actuación urgente
A pesar de que los Bomberos han sido requeridos para una nueva actuación aprovechando la ausencia de niños en la mañana de sábado, el problema es mayor.
Tras la intervención, los Bomberos han asegurado que la cornisa requiere una "actuación urgente" más allá de arreglos puntuales.
Bajo la cornisa a diario trabajan con niños los profesores y trabajadores del centro infantil de La Pecera.
Medidas de seguridad temporales
Ya en una ocasión éstos se vieron sorprendidos por la caída de pequeños cascotes, aunque los escombros, que terminaron en el patio de juego, afortunadamente no causaron mayor daño al no haber niños en ese momento en la zona.
Recientemente se colocó una malla de seguridad auspiciada tras la inspección realizada por los técnicos, después de que se registraran varios desprendimientos más, además de un andamio de protección peatonal en los accesos a la escuela infantil, junto con una marquesina y una visera de protección.
Emvicesa, dependiente de la Consejería de Fomento, ya ha iniciado las gestiones para redactar un estudio patológico sobre el estado deconservación de los edificios que conforman los Grupos Juan XXIII como paso previo a una futura intervención sobre el mismo.