• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los cascotes desprendidos de una fachada de Juan XXIII caen al patio de la guardería

Por Redacción
21/03/2012 - 11:53
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Profesores y trabajadores del centro infantil de La Pecera, situado en la planta baja de los edificios de Juan XXIII se vieron sorprendidos ayer por la mañana por la caída de pequeños  cascotes procedentes de la cornisa de uno de los pisos situados en las plantas superiores del edificio. Los escombros, que terminaron en el patio de juego, si bien afortunadamente no había niños en ese momento, procedían del pretil del cristal de una de las ventanas del segundo piso, que se habían desprendido desde la fachada exterior del inmueble por encontrarse en malas condiciones.
Se da la circunstancia de que precisamente la Empresa Municipal de la Vivienda está rehabilitando y saneando todos los edificios del denominado Distrito 11. que comprende las barriadas de Juan XXIII, General Carvajal, Juan de Juanes y Santiago Apóstol, y que comprende en torno a laa 700 viviendas.  Recientemente estos trabajos han  dado comienzo en los bloques de Juan XXIII; donde la semana próxima darán comienzo las rehabilitaciones de las fachadas exteriores.
La inversión está enmarcada en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación del Ministerio de Fomento a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y la Ciudad Autónoma de Ceuta. La financiación, que es de unos cinco millones de euros, está compartida por la Ciudad, que aporta el 60% del dinero, y el Gobierno de España que se encarga del 40 por ciento restante.
Hay que recordar que la escuela infantil de la Pecera abrió recientemente sus puertas y que atiende a 160 niños por la mañana y ofrece actividades extraescolares para otros 200 en turno de tarde, en ese caso a cargo de la empresa concesionaria, Arastibarca. La construcción de La Pecera ha requerido 1,2 millones de euros, además de los 300.000 euros invertidos en trabajos de saneamiento, y de ese presupuesto, 500.000 euros fueron aportados por el Ministerio.
Esta Escuela Infantil tiene 10 aulas (una, para niños de de 0 a 1 años; 2, para el tramo de 1 a 2; y 7, para edades comprendidas entr

Related Posts

autobus-ardiendo-pedradas-policia-violencia-marroqui-frontera

Un autobús ardiendo, pedradas a la policía y violencia en el lado marroquí de la frontera

hace 37 minutos
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-1000

Alerta en Ceuta: los marroquíes siguen entrando por el espigón del Tarajal

hace 1 hora

Las luces de la pretemporada de la AD Ceuta

hace 2 horas

Lustópico hace una promesa en caso de ascenso del Ceuta: se tatuará la cara de Luhay Hamido

hace 2 horas

Iker Mena y Ale Capilla, dos nuevos fichajes para el Deportivo UA Ceutí

hace 2 horas
espana-europa-olvidan-ceuta-chantaje-marroqui

España y Europa olvidan a Ceuta ante el chantaje marroquí

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023