• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los cascotes desprendidos de una fachada de Juan XXIII caen al patio de la guardería

Por Redacción
21/03/2012 - 11:53
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Profesores y trabajadores del centro infantil de La Pecera, situado en la planta baja de los edificios de Juan XXIII se vieron sorprendidos ayer por la mañana por la caída de pequeños  cascotes procedentes de la cornisa de uno de los pisos situados en las plantas superiores del edificio. Los escombros, que terminaron en el patio de juego, si bien afortunadamente no había niños en ese momento, procedían del pretil del cristal de una de las ventanas del segundo piso, que se habían desprendido desde la fachada exterior del inmueble por encontrarse en malas condiciones.
Se da la circunstancia de que precisamente la Empresa Municipal de la Vivienda está rehabilitando y saneando todos los edificios del denominado Distrito 11. que comprende las barriadas de Juan XXIII, General Carvajal, Juan de Juanes y Santiago Apóstol, y que comprende en torno a laa 700 viviendas.  Recientemente estos trabajos han  dado comienzo en los bloques de Juan XXIII; donde la semana próxima darán comienzo las rehabilitaciones de las fachadas exteriores.
La inversión está enmarcada en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación del Ministerio de Fomento a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y la Ciudad Autónoma de Ceuta. La financiación, que es de unos cinco millones de euros, está compartida por la Ciudad, que aporta el 60% del dinero, y el Gobierno de España que se encarga del 40 por ciento restante.
Hay que recordar que la escuela infantil de la Pecera abrió recientemente sus puertas y que atiende a 160 niños por la mañana y ofrece actividades extraescolares para otros 200 en turno de tarde, en ese caso a cargo de la empresa concesionaria, Arastibarca. La construcción de La Pecera ha requerido 1,2 millones de euros, además de los 300.000 euros invertidos en trabajos de saneamiento, y de ese presupuesto, 500.000 euros fueron aportados por el Ministerio.
Esta Escuela Infantil tiene 10 aulas (una, para niños de de 0 a 1 años; 2, para el tramo de 1 a 2; y 7, para edades comprendidas entr

Related Posts

sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-006

Y sigue la presión en Ceuta: las entradas de marroquíes por Tarajal no cesan

hace 6 horas
melilla-cierra-frontera-beni-enzar-intentos-entrada-masivos

Melilla cierra la frontera de Beni Enzar por intentos de entrada masivos

hace 6 horas

Dos marroquíes con un bebé okupan una casa en Loma Colmenar

hace 7 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-293

El PP exige medios urgentes en Ceuta en un jueves trágico: 13 muertos y más de 40.000 entradas

hace 8 horas
controles-policiales-transportes-carreteras-marroquies-llegada-masiva-inmigrantes-frontera

Controles policiales en transportes y carreteras marroquíes ante la llegada masiva de inmigrantes a la frontera

hace 9 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-310

La Junta de Portavoces denuncia la pasividad del Gobierno ante la crisis migratoria

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023