Efectivos del SEIS de Bomberos de Ceuta, en cuatro vehículos, han tenido que realizar esta tarde una salida de emergencia hacia la zona del Monte Hacho después de que, previa coordinación con el teléfono de emergencias 112, se haya requerido su presencia en la zona para evitar que lo que estaba siendo una quema controlada de desbroce y eucalipto fuera el inicio de un fuego con consecuencias mayores. Cabe mencionar que este tipo de actuaciones se acometen a menudo y no es habitual que se generen imprevistos como el ocurrido esta tarde.
Estos trabajos, a cargo de la empresa Tragsa, se estaban realizando desde aproximadamente las diez de la mañana y, para evitar cualquier imprevisto, se contaba con un retén, es decir, un servicio de vigilancia de la propia Tragsa que cuenta con un vehículo con agua para casos como el generado. Sin embargo, ese medio preventivo no habría sido suficiente y, por ello, sobre las 15.50 horas de la tarde se ha optado por requerir, directamente, la presencia de los bomberos a fin de apagar el fuego. Estaba previsto que los trabajos finalizaran sobre las cinco de la tarde.
La zona exacta de este imprevisto es la que se localiza en las inmediaciones de la planta de Urbaser, más en concreto entre la pista destinada para la práctica de motocross (la vaguada que está justo encima) y la mencionada planta.
Hasta el lugar antes indicado también se ha desplazado un equipo de 'El Faro' que ha podido constatar que, gracias al rápido actuar de los efectivos de bomberos, el pequeño incendio que se ha generado habría sido controlado en unos minutos haciendo desaparecer cualquier temor por la rápida expansión de las llamas. Una hora después de la llamada los efectivos ya estaban solo, aparentemente, realizando labores para refrescar el terreno afectado. Y es que en casos así el viento que a menudo sopla en ese extremo de la ciudad es, precisamente, el mayor enemigo y el que puede llegar a provocar una desgracia.