Bomberos han intervenido esta tarde en la barriada de San Amaro para garantizar la seguridad de una vivienda ubicada en este punto de Ceuta después de que se viera afectada por el choque de un camión.
Tal y como han explicado fuentes oficiales, un vehículo pesado estaba realizando una mudanza y, en plena maniobra, ha terminado colisionando con la parte superior de la casa.
Hasta la zona han acudido integrantes del Cuerpo de Bomberos toda vez que había que asegurar que no se producían consecuencias de mayor envergadura, actuando sobre todo en la parte superior del tejado que ha sido la zona dañada.
Llamada de emergencia desde el 112
La llamada de emergencia se ha cursado esta misma tarde al 112, teléfono único de emergencias, desde donde se ha coordinado todo el protocolo para intervenir de inmediato.
Los vecinos que han alertado del incidente, asustados, han trasladado su temor a que pudiera haber riesgo de caída del techo debido al fuerte impacto registrado.
En el lugar se han concentrado varios residentes del barrio, además de los agentes del SEIS para verificar la zona y garantizar si existe o no riesgo para los vecinos.
Garantía de la casa
Lo que han hecho los bomberos es evaluar el estado de la vivienda, comprobar la parte que podría estar más afectada para garantizar que no hay consecuencias para los vecinos ni temor para los residentes en el lugar.
Así, han retirado la parte con más riesgo de caída sin que, en principio, puedan darse mayores consecuencias.
La movilización ante este tipo de avisos es inmediata, se requiere además de presencia de la Policía Local porque lo que se quiere garantizar es la seguridad de quienes viven en casas afectadas por siniestros de tráfico o asociados a los mismos, como ha sido este caso.