El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha tenido que desplegar varias de sus unidades en un importante operativo ante el aviso de un incendio en una vivienda en la calle Juan I de Portugal, concretamente en la zona del antiguo establecimiento Maresco, conocido por todos los ceutíes por sus bocadillos.
Pasadas las 16.00 horas los Bomberos recibieron un aviso por una vivienda que podría estar ardiendo, por lo que activaron rápidamente a todas sus unidades con la intención de sofocarlo lo antes posible y esclarecer las posibles causas del mismo.
Cortado el tráfico rodado por el incendio
Unidades de la Policía Local se encuentran en la zona colaborando con los Bomberos y han cortado el tráfico para que los integrantes del SEIS puedan trabajar sin problemas. Poco después se ha ido recuperando la normalidad.
Labor de los Bomberos
Del interior, los componentes del SEIS han sacado un colchón que había prendido por el fuego, al parecer el origen de este suceso que ha alterado a los vecinos de la zona ante la cantidad de sirenas que escuchaban y los vehículos desplegados en el lugar.
La llamada al 112, teléfono único de emergencias, sirvió para controlar la situación organizándose el número de vehículos que debían acudir al lugar, así como el despliegue necesario.
Siempre que hay un incendio en vivienda se organiza la salida de determinados dispositivos porque se teme que pueda haber personas atrapadas o heridos. Es, siguiendo el protocolo establecido, como ha actuado el SEIS.
Control en el lugar
Mientras los Bomberos intervenían, estaban en la zona la Policía Local y unidades del CNP al objeto de prestar algún tipo de asistencia para la que fueran requeridos.
Ya se ha recuperado la normalidad en la zona, en torno a las cinco menos cuarto de la tarde los Bomberos marchaban del lugar, quedando por conocer las causas del siniestro y, sobre todo, los daños que se han podido suceder en la vivienda.
La casa está justo situada al lado de la antigua hamburguesería y frente a la trasera del antiguo hospital de la Cruz Roja que recientemente también sufrió un incendio de grandes dimensiones.