Una alerta de fuego detrás de la antigua cárcel de Los Rosales, en Ceuta, ha movilizado a efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en horas de la tarde de este domingo, quienes han actuado rápidamente para sofocar las llamas que se esparcían por un terreno próximo a la carretera.
Al lugar también se ha trasladado la Policía Nacional para prestar apoyo a Bomberos en las labores. El hecho ha ocurrido poco antes de las 17.00 horas, cuando se ha recibido la alerta a través del 112, teléfono único de emergencias.
Así se ha activado el protocolo para coordinar el traslado de los Bomberos con urgencia para evitar que las llamas se extendieran. Se contó con respaldo del CNP para garantizar la seguridad de los integrantes del SEIS.
El lugar en donde se ha producido el incendio es considerado un punto negro de la ciudad debido a la cantidad de actos provocados relacionados con el fuego que tienen lugar.
Empieza prácticamente el verano y desde el Cuerpo de Bomberos ya se advierte de las prácticas provocadas de quemas de extensiones en este punto o en el Sarchal. Son actos que en ocasiones están asociados al mero vandalismo.
Los agentes que actuaron en la zona fueron los que estaban operativos de servicio y han resuelto la incidencia en menos de una hora, sofocando las llamas rápidamente.
Sobre el terreno se puede apreciar la zona de pasto afectada sin que haya ido a más en este punto en el que los vecinos ya han denunciado en otras ocasiones la acumulación de restos de todo tipo, así como la generación de vertederos improvisados.
El protocolo pasa por la coordinación desde el 112 de los medios disponibles para garantizar la presencia inmediata de los Bomberos y la garantía en materia de seguridad para estos evitando así que sufran, como ha ocurrido en otras ocasiones, apedreamientos.