Adornos navideños todavía a mediados de enero y los fuertes vientos provocados por la Borrasca Irene. Una mala combinación con incidencias leves que han tenido que solucionar efectivos de la Policía Local de Ceuta y del SEIS en la avenida España.
Lo que ha ocurrido es que uno de estos grandes ornamentos ha caído sobre uno de los vehículos aparcados a la altura del colegio San Daniel y del Mercadona.
Afortunadamente no hay causado mayores daños, aunque una gran molestia para el dueño del coche afectado.
Al lugar se han trasladado primero efectivos de la Policía Local para verificar la situación. Minutos más tarde se han trasladado los bomberos.
Como parte del protocolo se ha retirado el adorno caído, la viga que lo soportaba, así como los anclajes y todo lo que pudiera representar algún peligro tanto para los vehículos como para los viandantes.
La siguiente tarea ha sido la revisión de los demás ornamentos que quedan en esta vía, para determinar si era necesario retirarlos o reforzarlos para evitar otro incidente.
Mientras se llevaba a cabo estas labores, ha sido necesario cortar los carriles entre las dos rotondas de ambas vías, para evitar algún incidente.
Los vecinos del Sardinero han aprovechado la oportunidad para quejarse de algo que consideran insólito y es que a la fecha estos adornos permanezcan intactos en los mismo lugares donde fueron instalados, pues la temporada navideña acabó y eso tendría que significar su retirada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó temprano que Ceuta, junto a toda la zona del Estrecho, se econtraba en alerta amarilla debido a los fuertes fenómenos costeros y vientos que se dejaron notar desde primera hora de la mañana de este miércoles y que continuarían durante todo el día.
Aunque las lluvias y el viento se hicieron sentir desde la madrugada, no fue sino hasta las 8.00 horas de este miércoles cuando la Aemet activó oficialmente la alerta amarilla en la ciudad.
La instalación previa para instalar los adornos es una chapuza.
Los puntos de anclajes son unas barras que es normal que no aguanten el peso y mas cuando hay rachas de vientos.
O se hace bien o no se ponen estros adornos.
Quien supervisa estos trabajos.
La empresa es casi internacional, debería saber hacer las cosas,,pero ya es una rutina y piensan que no va ha pasar nada por que se haga a la prisa.
El próximo año o para los Carnavales, hagan lo mismos Sres. de Ximenez