• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bomberos actúa por fuertes vientos en plena Borrasca Irene

Efectivos del SEIS han retirado un adorno navideño que cayó sobre un vehículo en el Sardinero | La Policía Local también ha acudido al lugar

Por Paola Lessey
17/01/2024 - 17:33
Fotos y vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Adornos navideños todavía a mediados de enero y los fuertes vientos provocados por la Borrasca Irene. Una mala combinación con incidencias leves que han tenido que solucionar efectivos de la Policía Local de Ceuta y del SEIS en la avenida España.

Lo que ha ocurrido es que uno de estos grandes ornamentos ha caído sobre uno de los vehículos aparcados a la altura del colegio San Daniel y del Mercadona.

Afortunadamente no hay causado mayores daños, aunque una gran molestia para el dueño del coche afectado.

Al lugar se han trasladado primero efectivos de la Policía Local para verificar la situación. Minutos más tarde se han trasladado los bomberos.

 

1 of 7
- +

Como parte del protocolo se ha retirado el adorno caído, la viga que lo soportaba, así como los anclajes y todo lo que pudiera representar algún peligro tanto para los vehículos como para los viandantes.

La siguiente tarea ha sido la revisión de los demás ornamentos que quedan en esta vía, para determinar si era necesario retirarlos o reforzarlos para evitar otro incidente.

Mientras se llevaba a cabo estas labores, ha sido necesario cortar los carriles entre las dos rotondas de ambas vías, para evitar algún incidente.

 

1 of 8
- +

Los vecinos del Sardinero han aprovechado la oportunidad para quejarse de algo que consideran insólito y es que a la fecha estos adornos permanezcan intactos en los mismo lugares donde fueron instalados, pues la temporada navideña acabó y eso  tendría que significar su retirada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó temprano que Ceuta, junto a toda la zona del Estrecho, se econtraba en alerta amarilla debido a los fuertes fenómenos costeros y vientos que se dejaron notar desde primera hora de la mañana de este miércoles y que continuarían durante todo el día.

Aunque las lluvias y el viento se hicieron sentir desde la madrugada, no fue sino hasta las 8.00 horas de este miércoles cuando la Aemet activó oficialmente la alerta amarilla en la ciudad.

Tags: AEMETBomberosEstrecho de GibraltarPolicía LocalTiempo y climaVecinosVehículos

Related Posts

El patrullero Medas completa una nueva operación de vigilancia en El Estrecho

hace 13 horas

Ceuta se cuela en el concierto de Bad Bunny: una fan ceutí le dijo de dónde venía

hace 15 horas
radar

¿Te multó este radar? Miles de conductores podrían recuperar el dinero

hace 18 horas
bomberos-gran-familia-lucha-contra-fuego-prevencion-seguridad-007

Oposiciones a Bomberos: notas de las pruebas físicas y cuál es el próximo examen

hace 1 día
conductores-pierden-carnet-multas-trafico-boe-26112025

Tráfico quita el carnet a varios conductores y publica nuevas multas de hasta 1.500 euros

hace 1 día
papa-leon-xiv-2.jpg

El Papa León XIV visita España: agenda, actos y claves de un viaje histórico

hace 1 día

Comments 1

  1. INEPTOS comentó:
    hace 2 años

    La instalación previa para instalar los adornos es una chapuza.
    Los puntos de anclajes son unas barras que es normal que no aguanten el peso y mas cuando hay rachas de vientos.
    O se hace bien o no se ponen estros adornos.
    Quien supervisa estos trabajos.
    La empresa es casi internacional, debería saber hacer las cosas,,pero ya es una rutina y piensan que no va ha pasar nada por que se haga a la prisa.
    El próximo año o para los Carnavales, hagan lo mismos Sres. de Ximenez

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023