La Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado la creación de dos nuevas bolsas de empleo dirigidas a educadores y ayudantes educativos, según se recoge en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) de este martes.
Las ofertas serán tramitadas a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y permitirán reforzar los servicios esenciales del área educativa en aquellos casos en que no existan bolsas de empleo activas.
La medida, aprobada en la Mesa General de Negociación celebrada el 12 de mayo de 2025, forma parte de la estrategia del Gobierno local para agilizar la cobertura de vacantes en el sector público.
Qué se cubrirá
El anuncio detalla que estas bolsas de empleo estarán destinadas a cubrir las bajas, jubilaciones o ausencias temporales del personal de carrera o laboral, así como otras circunstancias que provoquen la necesidad de personal en centros o programas educativos dependientes de la Ciudad.
Plazo
En concreto, se solicitarán 15 candidatos para el puesto de educador/a y otros 15 para ayudante educativo/a, lo que suma un total de 30 plazas iniciales que se ofrecerán a través del SEPE una vez transcurridos diez días desde la publicación oficial en el BOCCE.
De acuerdo con la resolución firmada por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Ramón Gaitán Rodríguez, el procedimiento de selección se basará en un sistema de baremación que valorará tanto la experiencia profesional como la formación académica y complementaria de los aspirantes. En ambos casos, los criterios y puntuaciones son idénticos, buscando garantizar la igualdad de oportunidades entre los candidatos.
Cómo se puntúa
En el apartado de experiencia laboral, se otorgará un máximo de 12 puntos. Los aspirantes podrán obtener 1 punto por cada año trabajado en la misma ocupación dentro de cualquier administración pública, hasta un tope de 8 puntos. Además, se concederán hasta 4 puntos adicionales por la experiencia desempeñada en el sector privado, empresas públicas o sociedades mercantiles con funciones similares. Los periodos inferiores a un año se valorarán proporcionalmente en función de los días trabajados.
En cuanto a la formación, también se podrá alcanzar una puntuación máxima de 12 puntos. Se asignarán 0,1 puntos por cada 10 horas lectivas de cursos de formación o perfeccionamiento relacionados con el puesto, hasta un máximo de 5 puntos. Por estar en posesión de una titulación superior a la requerida para el cargo, el aspirante recibirá 6 puntos, y se añadirá 1 punto más si ha superado una fase de oposición de una convocatoria similar en los últimos cinco años.
El sistema prevé que, en caso de empate, el criterio decisivo será la mayor antigüedad como demandante de empleo, fomentando así la transparencia y la equidad en el proceso.
Las bolsas de empleo se crearán para atender situaciones temporales como la existencia de vacantes sin cubrir, sustituciones, programas de duración limitada o acumulaciones de tareas.
Cuál es su duración
En este sentido, la normativa establece que las contrataciones interinas podrán extenderse hasta tres años, y excepcionalmente doce meses más si la ley lo permite, mientras que las acumulaciones de tareas no podrán superar los nueve meses en un periodo de dieciocho meses.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la Ciudad Autónoma de garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales, especialmente en el ámbito educativo, donde las bajas y jubilaciones pueden afectar al normal funcionamiento de los centros. C
on estas nuevas bolsas de empleo, la Administración local busca ofrecer más oportunidades laborales en Ceuta, reforzar la atención a la infancia y asegurar que ningún servicio quede desatendido por falta de personal cualificado.







Hola, pero se puede solicitar ya?desde donde lo solicito?sería para educador de centros sociales, colegios?
Si el ayuntamiento aplica esos baremos a sus bolsas de trabajo,lo mismo deberían aplicar a los trabajadores de su plan de empleo y no discriminar ninguna formación accediendo personas con ninguna antigüedad que trabajan año si y año por discriminar titulaciones que perfectamente pueden acceder a los puestos de ayudante educativos y a técnicos de habilidades de higiene y sociales cuyos puestos son cubiertos por cuidadoras que hicieron un curso o FP de grado medio cuyas funciones están más encaminadas a personas dependientes sin formación específica en menores.Discriminando así a cualquier titulación que puede ejercer esas funciones de los FP superiores y dejando fuera a personas con mucha más antigüedad que las que hoy por hoy están trabajando en planes de empleo y mucha más formación para esos puestos
No se puede dar puntos por titulaciones superiores al puesto de trabajo que ofertan,da puntos por formación complementaria pero por tener una titulación superior dar seis puntos es discriminar a las personas que pueden acceder a esos puestos con mejor formación que con una titulación superior ya sea por experiencia laboral o por formación complementaria adecuada al puesto que ofertan
No entiendo baremación,entonces cual es el motivo que cuidadoras repitan en los planes de empleo sin casi tener antigüedad,existiendo técnicos superiores que pueden hacer perfectamente el trabajo que hacen ellas pues contratos son de técnicos en hábitos saludables y en higiene o algo así y no dejan acceder a esos puestos a personas con FP superior y resulta que hacen ahora una bolsa y dan seis puntos por tener una titulación superior que no requiere el puesto de trabajo que ofertan
Esto es increíble,según la baremación si tienes una titulación superior te dan seis puntos no? lo que quiere decir que todas las personas que pueden optar a ese puesto de trabajo de ayudante educativo son las mismas que pueden optar al de educadores dejando sin opción a las personas que si pueden optar al de ayudante educativo y no al de educador