Categorías: Sociedad

Bolsa y filantropía

Un ‘trader’ imparte un curso, organizado por el Rotary Club con la colaboración de la CECE, sobre cómo ganar dinero en mercados financieros. Su recaudación, destinada a Cáritas.

El Rotary Club de Ceuta organizó ayer, con la colaboración de la Confederación de Empresarios (CECE) y Cel Consulting Inversión, el curso Gana dinero en bolsa. Sin embargo, fue una conferencia sobre sistemas de inversión en los mercados de capitales con una particularidad: la recaudación de las inscripciones –60 euros por persona– estuvo destinada a Cáritas Diocesana.
Javier Carroquino, presidente del Rotary Club de Ceuta, recordó que la entidad realiza actividades con fines “filantrópicos y en beneficio de los demás”, al igual que el curso impartido ayer, “en el que el ponente participa de forma desinteresada”.
El conferenciante, Pedro Pinedo Castillo, es asesor financiero, fiscal y trader –persona o entidad que compra o vende instrumentos financieros–. La sesión que impartió ayer, ante un público que llenó el aula de la sede de la patronal en el Paseo de las Palmeras, versó sobre cómo operar en mercados financieros. Una formación que, señaló Carroquino, tiene demanda en la actualidad.  
“Una parte de la exposición está centrada en el control de las emociones; la actitud ante el dinero y la educación que hemos tenido respecto a éste porque influye cuando nos ponemos delante de pantalla y hay que tomar decisiones a la hora de invertir”, explicó Pinedo.
Su principal recomendación para el principiante que invierte en Bolsa es la necesidad de formarse en el plano técnico porque es un “mundo lleno de tiburones, donde los mejores son los que mueven este mercado”. Y en segundo lugar, apuntó Pinedo, se encuentra cambiar las “creencias ante el dinero para que la actitud nos lleve a tener buenos resultados” y trabajar las emociones para “no ser revanchistas respecto al mercado”.
En cuanto a esa actitud positiva que hay que preservar, el conferenciante aconsejó que la profesión del operador bursátil es como cualquier otro negocio, “y en los negocios estamos para ganar dinero, no para llevar razón”. El problema está en que, cuando se toman decisiones, “queremos tener razón pero a veces nos equivocamos”.
El verdadero secreto en Bolsa es aceptar el error y cortar las pérdidas porque, sugirió Pinedo, “hay que aprender a perder para poder ganar”. Sin embargo, cuando el ciudadano se acerca al mundo financiero, “viene con la intención de aprender a ganar, sin aceptar que hay que aprender a perder”.

Entradas recientes

Muface: CSIF convocará movilizaciones si hay nuevos recortes asistenciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato que se identifica como más representativo…

09/10/2024

MDyC acusa al Ejecutivo de pagar una deuda con dinero del Alojamiento Alternativo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que la Consejería de…

09/10/2024

El Ceuta Femenino, líder e invicto

La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino continúa invicta dentro del grupo 3 de…

09/10/2024

Si eres menor de 45 años y sin cargas familiares: hay una ayuda económica para ti

La reforma de los subsidios por desempleo ha supuesto un cambio relevante en las ayudas…

09/10/2024

Doce estudiantes extranjeros confeccionan moda sostenible en el 'Puertas del Campo'

Cambiar la mirada y las prendas del día a día. Es el propósito de las…

09/10/2024

La Encuesta | Felicitaciones a la Policía Nacional

Este miércoles, 9 de octubre, la Policía Nacional celebra en Ceuta la festividad de sus…

09/10/2024