En la edición del BOCCE ordinario de este martes 14 de mayo se publica el decreto por el que se constituye la bolsa de empleo temporal con los aspirantes que han superado el primer ejercicio de la convocatoria para la provisión de 15 plazas de Auxiliar Administrativo de la Ciudad de Ceuta, mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre.
De acuerdo con el documento, firmado por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, las vacantes a las que se mencionan están encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, subgrupo C2, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
La bolsa temporal, con un total de 23 aspirantes cuyos nombres puede consultar aquí, está integrada por aquellos que aprobaron el primer ejercicio de la convocatoria, correspondiente a la Oferta de Empleo Público para los años 2019 (3 plazas, de las cuales 1 por discapacidad), 2020 (1 plaza), 2022 (11 plazas, de las cuales 1 por discapacidad), vacantes en la plantilla de funcionarios de la Ciudad.
En lo que respecta al orden de prelación, en el BOCCE se aclara que depende de la suma de las calificaciones obtenidas de los ejercicios aprobados en las pruebas de acceso o, en las convocatorias que se realicen para provisión de las plazas como funcionarios interinos.
Asimismo, se explica que en caso de igualdad de puntuación primará la obtenida por el personal con diversidad funcional, se elegirá al de mayor grado de discapacidad y que si de da igualdad de puntuaciones entre las personas de la misma bolsa, “se dirimirá a favor de la persona de mayor edad”.
Hay que recordar que fue el pasado 9 de abril cuando se publicó la lista definitiva de los aprobados de la convocatoria para la provisión de estas 15 plazas de Auxiliar Administrativo de la Ciudad, mediante el sistema de concurso oposición por turno libre.
Hace unos días, este mismo periódico, publicaba que 15 personas pasaban a engrosar el cuerpo de Auxiliares Administrativos de la ciudad de Ceuta en calidad de funcionarios de carrera. Ahora crean una Bolsa de Empleo para la misma función. ¿Alguno de los 15 nuevos funcionarios no va a ocupar su puesto? ¿Se acaban de incorporar y ya necesitan cubrir su puesto por baja, excedencia, lo que sea? ¿Es necesario tanto personal de mostrador? ¿No tendría la Ciudad que modernizar y agilizar los trámites online y mantener un mínimo de personal para usuarios que no puedan acceder de forma telemática?