El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha ratificado en su edición de este lunes el nombramiento de las personas que se presentaron a las oposiciones del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), tanto en Ceuta como en Melilla, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo.
Asimismo, en el documento se hace efectivo el destino adjudicado para cada profesional sanitario, siendo cuatro los profesionales que han obtenido la plaza en la ciudad autónoma de Ceuta para el ejercicio de su profesión, mientras que otros cincos especialistas ejercerán en los centros de salud y en el Hospital Comarcal de Melilla.
Las resoluciones del Ingesa publicadas hoy en el BOE otorgan la condición de personal fijo a un total de nueves especialistas, siendo cuatro los que se incorporarán al Hospital Universitario de Ceuta en las especialidades de Cirugía General y Aparato Digestivo; Anatomía Patológica y Hematología; y Hemoterpia.
Además, concede la misma consideración profesional a un farmacéutico de Atención Primaria que desarrollará su labor en el centro de salud de Otero.
Paralelamente, Ingesa confirma el nombramiento de cinco médicos en Melilla en las especialidades de Cardiología; Endocrinología y Nutrición; Anatomía Patológica; Hematología y Hemoterapia; y Neurología.
En concreto, estas cuatro personas destinadas a Ceuta tras haber superado el proceso selectivo correspondiente por el que se examinaron en diciembre de 2022 y comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria por las personas aprobadas, según publica el BOE en su edición de este lunes, han obtenido su plaza en el Hospital Universitario.
Las personas interesadas disponen del plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución para efectuar la toma de posesión, que se llevará a efecto en la Dirección Gerencia del Área Sanitaria correspondiente, aclara el BOE.
Además, explica que contra la presente resolución podrá interponerse, "con carácter potestativo", recurso de reposición ante la dirección del Ingesa en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, "de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa".