El Gobierno permitirá bodas para un número limitado de asistentes durante la fase 2 de la desescalada del confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus (prevista para finales de mayo), según consta en el plan facilitado por el Gobierno.
En la fase 3 (como muy pronto el 8 de junio) se permitirán las bodas para un número más amplio de asistentes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este martes un plan de desescalada en la lucha contra el coronavirus que tendrá cuatro fases antes de llegar a una "nueva normalidad", comenzando por una "fase cero" o de preparación.
La unidad de aplicación será la provincia o la isla, de manera que cada una de ellas puede avanzar a distinto ritmo y pasar de una fase a otra en función de cómo se cumplan los marcadores que se establezcan.
Un plan anunciado este martes
El presidente del Gobierno detalló durante su comparecencia el plan de desescalada y las medidas de desconfinamiento por la epidemia de coronavirus.
Ceuta, según lo establecido por el Gobierno tras el Consejo de Ministros, entraría en la fase 1 si cumple los requisitos de los que ha hablado Pedro Sánchez. Ahí tendrán que cumplir las medidas que se han impuesto para la desescalada.
Lo importante es “recuperar la vida cotidiana y la reactivación económica. No vamos a poder acceder a la nueva normalidad, hasta que no encontremos el remedio terapéutico y vacuna. La desescalada va a ser gradual, asimétrica y finalmente coordinada. Se han tenido en cuenta las enseñanzas de otros lugares, pero siempre para adaptarlas a la diversidad y la realidad de nuestro país”, ha indicado.
Ha dejado claro que “no habrá movilidad entre provincias e islas hasta que haya normalidad. Sí habrá actividades permitidas en la provincia e isla en la que se viva”.
El presidente del Gobierno ha comentado las cuatro fases para la desescalada o transición hasta intentar volver a la “nueva normalidad”.
Qué bobada, se supone que dependerá del aforo del local ¿No? y de si tiene espacio al aire libre
y de si es un local céntrico y de si no tienen problemas los invitados con el desplazamiento en vehículos respetando las distancias, en fin depende de tantos parámetros
En Ceuta, al menos, tenemos un local que reúne condiciones suficientes de seguridad y cercanía