Nuria Parra y su ahora esposo, el caballa José Lladó, no son una pareja "convencional". Por eso, cuando llegaron a Ceuta las invitaciones de su boda "nadie se sorprendió" al ver a la pareja protagonizar un trailer de película de superhéroes en el que anunciaban el casamiento del Capitán América y la Capitana Marvel en una ceremonia completamente ambientada en el universo creado por el célebre Stan Lee.
Desde los manteles hasta los centros de mesa pasando por el ramo de flores hecho con hojas de cómic fueron especialmente confeccionados para el feliz enlace, que se celebró el pasado 29 de septiembre en Sallent, Barcelona, donde la pareja vive desde hace ya seis años.
Incluso los cincuenta invitados aparecieron caracterizados como los personajes que la pareja asignó a cada uno de ellos. "No hubo que convencerlos, nos conocen y sabían que la boda muy normal no iba a ser", explica la Capitana, todavía maravillada con el empeño que pusieron sus allegados en hacer realistas sus disfraces.
"Odín, el tío de Jose, se hizo una lanza de metal que se desenroscaba para poder venir desde Ceuta con ella; y a Black Panther, aunque le ofrecimos ir como el Rey de Wakanda y no con el traje de superhéroe -porque queríamos que todos estuviesen cómodos- nos dijo que no, que para una vez que podía llevar mallas iba a hacerlo", recuerda Parra divertida con las ocurrencias de sus invitados.
No faltó nadie: ni siquiera Batman, de la editorial de cómics DC, quien apareció a media velada como una pequeña broma sobre la rivalidad entre esta y Marvel. El motivo: "Preguntó como confuso si esa no era la boda de Aquaman (otro personaje de la factoría) o algo así".
Mientras tanto, una bancada llena de célebres personajes como Iron Man, Hulk, Thor, Bruja Escarlata, Doctor Strange, Groot, Mística, Deadpool o Lobezno, reía con la ojiplática maestra de ceremonias, Viuda Negra, encarnada por el artista transformista y amigo de la pareja Juan Reina.
Desde el primer momento en el hotel, cuando todos los asistentes recibieron un sobre con instrucciones como si de una misión secreta se tratase, "nadie sabía lo que iba a pasar en ningún momento".
Ni siquiera hubo anillos, ya que "los superhéroes no los llevan, no son cómodos para luchar", por lo que el matrimonio tuvo la idea de "intercambiar poderes". El del Capitán América estaba en su escudo pero la Capitana Marvel "no tiene poderes", así que la ex bailarina tuvo la divertida idea de cederle "otro tipo de poder" a su ahora marido: "le di mi Satisfyer (un popular juguete sexual), que además era rojo, a juego con el tema".
El reto, cuenta la recién casada, estuvo en que, a pesar de la temática, el evento no se convirtiese "en una fiesta de disfraces". "Tenía que ser algo sobrio, serio, no deja de ser una boda", cuenta sobre la organización y decoración, en la que tanto ella como Lladó estuvieron inmersos desde noviembre del año pasado.
"Somos unos frikis", confiesa entre risas ante la ya repetida pregunta de "por qué Marvel". En su caso el amor por los cómics la acompaña desde la niñez, cuando comenzó a coger algunos de los cómics de sus hermanos mayores.
Una pasión que ha tenido la suerte de compartir en pareja. "Sabíamos que no queríamos una boda tradicional y cuando pensamos en la temática no dudamos ni un segundo", asegura.
La elección de los personajes también fue rápida: "él tenía que ser el Capitán América porque, bueno, es que es 'el Capi' y yo la Capitana Marvel porque... es la más poderosa".
Contaron incluso con la simpatía del restaurante en el que celebraron el convite, donde los camareros se involucraron en la temática con unas placas de "agentes secretos". "Antes de salir el jefe de sala nos dijo que no las tenía él todas consigo de que esto saliese bien, pero que lo que habíamos hecho era espectacular", admite Parra.
El casamiento contó con todo lujo de detalles en parte gracias a la afición por el coleccionismo de la pareja, que cuenta en su vivienda con más de doscientas figuritas de la franquicia norteamericana -y que por supuesto desplegaron durante la boda- y decenas de réplicas de algunas de las armas y trajes más conocidos de sus personajes.
Ya con todas ellas de vuelta en su sitio los ahora marido y mujer tienen planeado irse de crucero por el Mediterráneo para desconectar del "currazo" de la boda. Será la próxima -pero probablemente no la última- vez que se vistan de Capitán América y Capitana Marvel.
"Nos vamos a subir al barco vestidos, como si fueran los poscréditos de la peli, porque ya de hacerlo lo hacemos hasta el final", asevera feliz del desenlace.
No descarta un aniversario temático, pero "más íntimo y sencillo". "Yo esto no lo hago más", ríe.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…