El Balonmano Ramón y Cajal de Primera Nacional Femenina ha comenzado la pretemporada este lunes en el pabellón de La Libertad de Ceuta con la máxima ilusión de competir y salvar la categoría.
En la sesión de mañana ha sido destinada a ejercicio físico y por la tarde ya en el pabellón el entreno ha estado orientado a tocar balón y a las charlas técnicas del entrenador Yamal Mohamed, quien habla para FaroTV de como aterrizó en este equipo: “Es una ilusión tremenda venir a este equipo después del ascenso del año pasado con el masculino, ahora es otro reto”, afirma.
El técnico del Club del Convoy afirma que el principal objetivo es el de mantener la categoría y confía en poder hacerlo: “Hay que trabajar mucho para que las niñas estén a tono aunque haya muchas sin jugar pero para eso hemos empezado tan pronto, para que estén bien físicamente y lleguen preparadas para el primer partido”, señala Mohamed.
En la sesión vespertina las jugadoras comenzaron a calentar corriendo a lo largo del pabellón para posteriormente ya tocar balón con pases entre sus compañeras. Luego el técnico indicó que se realizaran ejercicios de tiro a puerta para que la portera intentara blocar los disparos.
Un primer día exigente ya que por la mañana “hemos tenido físico” y por la tarde ya “tocan más balón”. Hay algo bueno a destacar de este equipo y es que la mayoría de las niñas han jugado juntas desde categoría inferiores y es “un gran beneficio que tenemos”.
El Club del Convoy vivirá una temporada repleta de partidos de balonmano ya que son tres los equipos que disputarán categoría nacional: “No sabremos cómo saldrá pero con el trabajo que está haciendo el club va salir todo bien”.
Respecto a la plantilla la conformarán al "99 por cien" jugadoras de Ceuta.
Este equipo del Ramon y Cajal ha sido el primero que se ha puesto en marcha este lunes con el objetivo de poner todo a punto para que comience la temporada.