El Balonmano Ramón y Cajal es campeón de su grupo de la Primera Andaluza. Una primera fase para los de Ceuta para enmarcar en la que sólo han perdido un partido. Ahora, los de Yamal Mohamed ya piensan en la siguiente fase: la de ascenso.
El pasado sábado, las caballas finalizaron esta primera fase venciendo al segundo clasificado, al Jerez por un 26-30. Con un Gonzalo García excelso, con diez tantos, lideró la clasificación del grupo en tierras jerezanas.
Este encuentro con los jerezanos, es atrasado puesto que debió disputarse a mediados de diciembre, pero no se pudo realizar debido a las inclemencias meteorológicas.
Los primeros minutos estuvieron igualados por parte de ambos equipos, pero a partir del minuto 15, el Ramón y Cajal comenzó a distanciarse y ampliar su ventaja en el marcador. Tres arriba se fueron los caballas al término de los primeros treinta minutos con el marcador de 13-16, desplegando un gran juego y demostrando que son uno de los rivales a temer en la siguiente fase.
Tras la vuelta de los vestuarios, los de Yamal Mohamed seguían con la misma tónica del partido y continuaban realizando un gran encuentro sobre el parqué de Jerez, donde ya en ningún momento se vio tambalear la victoria en la que el Ramón y Cajal ya siempre estaba por encima del marcador con una buena ventaja de tres o cuatro goles.
Finalmente, el equipo ceutí se impuso por 26-30, reflejando que los jugadores han tenido un gran acierto de cara a puerta tanto en este último partido como en toda la fase principal.
Una fase digna de mención, ya que el cuadro de Yamal Mohamed realizó una clasificación casi perfecta, ya que sólo perdieron un encuentro contra el Balonmano Gades por 33-31 en lo que fue un auténtico partidazo.
Aun así, esta andadura en la Primera Andaluza ha comenzado con gran éxito para los caballas siendo campeones en este grupo con los equipos de la provincia de Cádiz donde ahora ya miran con ganas a la siguiente fase de ascenso.