El BM Estudiantes vuelve a la senda de la victoria tras ganar al ID Energy Caserio por un 24-28, en un encuentro en el que las ceutíes fueron muy superiores. Una nueva victoria que permite a las ceutíes continuar luchando en las posiciones altas.
Las de Larbi Hamed querían hacer borrón y cuenta nueva después del tropiezo de la pasada jornada, en la que dejaron escapar la victoria en el último minuto tras un partido muy igualado y muy bien luchado por parte de las caballas. En esta ocasión, las ceutíes se medían en el ‘Quijote Arena’ ante el ID Energy Caserío, equipo manchego que no atravesaba su mejor momento tras varias jornadas sin conocer la victoria.
El partido comenzó muy ajustado con idas y venidas constantes de dos equipos que parecía que no se iban a dar tregua. Aún así, las locales metían una marcha más poniéndose a una diferencia de tres goles con las ceutíes (8-5).
Las ‘Guerreras Africanas’ intentaban recortar distancias, pero las manchegas respondían manteniendo la diferencia en el resultado (13-10).
En los últimos minutos de la primera parte, se pedía tiempo muerto para esclarecer ideas. Unos conceptos que las caballas supieron adoptar rápidamente para igualar el resultado e incluso ponerse por delante con un lanzamiento desde mitad del campo antes de llegar al descanso (14-13).
La segunda mitad volvió a comenzar muy igualada, pero las ceutíes comenzaron a mostrar un mejor juego que su rival (17-20). Las locales, sin embargo, ya no se mostraban tan acertadas como en la primera parte.
Las ‘Guerreras Africanas’ seguían marcando el ritmo en un ‘Quijote Arena’ en el que la afición manchega apretaba también desde el graderío, pero en el que las ceutíes conseguía realizar una buena actuación tanto defensiva como ofensivamente.
Tras un tiempo muerto, parecía que las locales habían entendido las indicaciones de su técnico, llegando a ponerse con un 21-23. Pero el Estudiantes seguía siendo muy superior a su rival y así lo demostró hasta el final de un encuentro que terminó con un 24-28 a favor de las caballas.
Una nueva victoria que permite a las ceutíes seguir peleando en las zonas altas de la clasificación de la División de Honor de Plata Femenina.