El Balonmano Estudiantes de Ceuta ha conseguido una victoria de oro, vital para la permanencia en División de Honor Plata. Las ‘Guerreras Afrikanas’ vencieron en un gran partido al Madrid Base Villaverde por 26-18.
Dos puntos clave los que ha sumado el equipo de Larbi Ahmed en su lucha por la salvación. Un partido en el que las ceutíes comenzaron abajo en el marcador pero en el que pronto se repusieron y dieron la vuelta al marcador donde a los 20 minutos de la primera media hora ya iban liderando el luminoso por un 9-6.
Las caballas realizaron un partido muy solvente y eficaz en el cómputo general del encuentro estando muy acertadas de cara a puerta y realizando un gran bloque defensivo prohibiendo a las de la capital de España acercarse en el marcador.
Con unas inmensas Yarumy Céspedes, con ocho tantos, Damaris Fernández con siete y Shorrok Ahmed con seis goles lideraron la victoria del Estudiantes en ‘La Libertad’ para dar un pasito más a la permanencia y poder soñar con una temporada más en División de Honor Plata.
Al descanso, las locales se fueron con una ventaja de cuatro goles (13-9) donde ya esa diferencia se iba a mantener en el resto del partido y las ceutíes supieron manejar en todo momento los tiempos del partido.
De hecho, la gran tarde que tuvieron las caballas hizo que a falta de 15 minutos para que acabara el partido la renta de goles se fuera a +8, algo que le ha costado hacer en otros partidos pero que en estos últimos encuentros están haciéndolo a la perfección.
Con este gran triunfo, las ‘Guerreras Afrikanas', llegan hasta los 13 puntos, acumulando tres victorias consecutivas y realizando una gran dinámica en este punto de la temporada, clave, para continuar en su lucha por la salvación.
La semana que viene se desplazarán hasta la capital de Castilla-La Mancha, Toledo para jugar contra el BM Ciudad Imperial, tercer clasificado de este grupo D.