El BM Estudiantes consiguió este sábado una gran victoria en casa ante el Deza BM, manteniendo así su racha de triunfos. Una victoria que sirve para que las ceutíes sigan recortando distancias con el segundo clasificado.
El encuentro ante el Deza BM estaba fijado de gran importancia, pues era la oportunidad perfecta para que las de Larbi Hamed intentaran acercarse a las de arriba. Así pues, el conjunto caballa empezó el encuentro siendo dominador del partido aunque no cogiendo distancia en el marcador.
El BM Estudiantes empezó a crear su mejor juego y poner tierra de por medio, colocándose en el marcador con 9-5 a su favor. Las ceutíes fueron capaces de mantener la ventaja hasta el final del primer tiempo, donde llegaron con un 17-14.
En la reanudación, el Deza BM empezó a mostrar su mejor cara, con lo que la distancia empezó a reducirse, logrando empatar el partido, que, finalmente, tuvo que resolverse en los últimos minutos.
A falta de diez minutos, el partido se quedaba en empate a 28 y era el momento de las ‘Guerreras Afrikanas’. Sería en estos últimos instantes cuando el conjunto ceutí tomó las riendas del choque y comenzó a marcar. A falta de un minuto el partido se colocó con 31-30, pero el BM Estudiantes no iba a dejar escapar el partido y ganó finalmente por dos goles (32-30).
Ramón y Cajal
El BM Ramón y Cajal de la Segunda División Nacional masculina volvió a caer en el primer encuentro del año 2025. Los ceutíes no pudieron hacer nada para doblegar a un fuerte Córdoba BM, por lo que terminó cayendo por un 38-26.
El encuentro solo se mantuvo igualado en la primera parte con un marcador de 17-15. Pero fue a partir de la segunda mitad cuando cambió la situación y los cordobeses fueron superiores a su rival.
Una derrota más del Ramón y Cajal que no les permite poder mirar hacia arriba y lo sigue manteniendo en la última posición de la clasificación.