El BM Estudiantes de Ceuta con su entrenador Larbi Ahmed a la cabeza, ya prepara lo que será la pretemporada para poner el equipo a punto para la temporada 2023-2024. Las jugadoras comenzará a ejercitarse a mediados de agosto de cara a la campaña que les espera: una liga para disfrutar y competir al máximo en la Segunda División del balonmano español.
El entrenador Larbi explica que harán en estos primeros días: “Ejercicios fuera de pista, carrera continua, velocidad y series”, comenta Ahmed. En esta primera semana de entrenamientos, el BM Estudiantes deberá ir preparándose para la temporada que se le viene en la categoría nacional. Una liga dura con equipos andaluces, madrileños y murcianos.
Ya la segunda semana, a partir del 21 de agosto, las jugadoras del Estudiantes ya entrarán a pista para trabajar con balón y combinarlo con la preparación física. El equipo espera disputar una serie de partidos amistosos con algunos clubes de “Algeciras o Málaga”.
El técnico desgranó algunos fichajes que reforzará la plantilla para la próxima dura campaña y también la baja de Micaela Roldán que se marcha al BM Adesal Córdoba y a la que “desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo”. La argentina fue una de las piezas claves para que el equipo consiguiera el ascenso a Segunda División.
“La base es del grupo del año pasado, vendrán algunos fichajes como una chica argentina que viene de jugar en Primera Oro en Argentina”, afirma Ahmed. Se trata de Oriana Matos, juega de pívot y el preparador indica que “nos vendrá muy bien para reforzar esa línea”.
Otra de las posiciones que el conjunto de Larbi Ahmed va a blindar es la portería. La asturiana Aida Fernández será la nueva portera del BM Estudiantes para la temporada que viene aunque “vendrá aproximadamente a mediados de septiembre porque tiene que terminar sus estudios”, comenta el entrenador. Fernández viene disputar la temporada pasada con el equipo italiano Chiaravalle de la segunda división del país transalpino.
La tercera línea que van a reforzar es el extremo zurdo y para ello, la jugadora elegida por la dirección deportiva del club caballa es María Urban Nicolás, procedente del BM Elche y la que “nos puede dar un gran salto de calidad”, explicó el técnico.
El sorteo celebrado a finales del pasado mes de junio realizado por la Real Federación Española de Balonmano deparó al conjunto ceutí en el grupo D de la División de Honor Plata donde las nuestras viajarán por toda la península para competir al máximo en esta bonita liga y en donde espera equipos de Córdoba, Sevilla, Murcia y la Comunidad de Madrid.