El Balonmano Estudiantes iba a la cancha del BM Ciudad Imperial de Toledo con la intención de continuar la buena racha en liga. Era un duelo por la zona alta de la tabla ya que las manchegas eran segundas y las ceutíes cuartas.
Un encuentro en el que estuvo dominando por completo el BM Estudiantes pero que en los minutos finales se desinfó y el BM Ciudad Imperial consiguió dar la vuelta al marcador poniendo el 28-26 final.
Y es que las de Larbi Ahmed empezaron el partido de una gran manera imponiéndose a las manchegas con un gran juego interior que hacía estragos a la defensa toledana.
Las caballas se mostraron sólidas tanto en ataque como en defensa ya que a los quince minutos las ‘Guerreras Afrikanas’ iban liderando el marcador por 1-7 demostrando una gran eficacia.
Con el paso de los minutos, el BM Ciudad Imperial iba estando mejor en el pabellón de Santa Bárbara de la capital manchega y la ventaja la iban reduciendo cada vez más hasta el punto de ponerse a cinco minutos del final de la primera parte. El partido se ponía precioso para la segunda parte ya que las caballas se fueron dominando el encuentro por 11-15 dejando todo abieto para la segunda media hora.
Y es que las toledanas empezaro a entonarse en el encuentro y acercarse más en el marcador pero las ‘Guerreras Afrikanas’ a pesar del bajón y de reducir la renta de goles en la primera parte continuaron haciéndose fuertes sobre todo, en ataque, lideradas por las Aymara Micalela, Shorrok, Yarumy y compañia
El partido se volvió loco en los últimos minutos ya que cuando todo parecía indicar que la victoria regresaba a Ceuta, el BM Ciudad Imperial dio vuelta al marcador. A falta de cuatro minutos el luminoso estaba con un empate a 26 tantos pero un par de ataques fallidos por parte de las ceutíes fueron contrarrestados con el acierto de las toledanas que si estuvieron más finas de cara a portería y marcaron los dos goles definitivos para llevarse el partido por 28-26 prohibiendo la victoria caballa.