El BM Estudiantes continúa imparable en la competición de División de Honor Plata, donde está realizando una gran temporada. Las caballas comenzaron la temporada con el objetivo de mejorar lo conseguido la temporada pasada y poco a poco lo están alcanzando.
Las ceutíes llevan una racha muy positiva, demostrando estar capacitado para ganar a cualquier rival y en cualquier pista. La pasada semana, las ceutíes volvían a sumas un nuevo triunfo en su encuentro ante el Club BM Alcobendas. Las ‘Guerreras Africanas’ se enfrentaron a un partido muy igualado, pero en los últimos minutos se mostraron mucho más superiores a las madrileñas, que no podían controlar a un Estudiantes imparable.
Con esa victoria, las caballas volvieron a mantener la tercera posición. Un puesto en el que llegaban al parón de Navidad, pero en el que han ido avanzando, pues han recortado distancias con los dos primeros clasificados.
Así pues, el conjunto de Larbi Hamed, después de 18 jornadas disputadas, cuenta con un total de 27 puntos. Por encima de ellas se encuentra el Daza CBM, con tan solo un punto de diferencia, y en el primer puesto, a cuatro puntos, está el Balonmano Casa Álvarez Imperial.
Además, justo detrás de las ‘Guerreras Africanas’ se encuentra el UCAM Balonmano Murcia, pero con una diferencia de cinco puntos, por lo que mantener su racha positiva sería clave para continuar avanzando en la clasificación.
Los números de las caballas son bastante buenos, pero aún quedan muchas jornadas por delante. En total son ocho los encuentros que quedan por disputar en esta categoría, por lo que, por el momento, puede seguir peleando por mejorar sus número, para así poder llegar a ese objetivo de pelear en lo más alto y mejorar la clasificación de la pasada temporada.
Este fin de semana las caballas tienen una cita importante en tierras almerienses. Las ‘Guerreras Africanas’ se medirán ante el Ikersa Almería el sábado a las 20:30 horas. El conjunto caballa visitará a un equipo que necesita de los puntos para alejarse de las zonas bajas, por lo que en su casa no lo pondrán fácil. Aún así, las de Larbi Hamed, volverán a sacar sus armas para hacerse con unos puntos que les permitan seguir peleando en lo más alto.