El BM Estudiantes de Ceuta afrontaba el tercer partido de la segunda vuelta ante el BM Getasur con las ganas e intención de volver a la victoria y estuvo a punto de poder hacerlo en un gran encuentro de las ‘Guerreras Afrikanas’ pero acabaron empatando con las madrileñas por un 22-22 y donde se le escapó la victoria en el último momento.
El equipo de Larbi Ahmed no comenzó excesivamente bien en el partido ya que las de la capital de España iban en ventaja en los primeros minutos. Pero a raíz de los últimos diez de la primera parte, el equipo norteafricano empezó a ponerse las pilas y a desplegar un gran juego sobre el parqué de La Libertad.
A los veinte minutos, las locales consiguieron poner el empate a seis en el marcador y en el que lograron ponerse en ventaja de dos goles a falta de cinco minutos para el descanso. El partido estaba muy igualado, ya que ambos conjuntos no estaban muy acertados de cara a portería, de ahí a que se marcaron pocos goles ya que al descanso el resultado era de un 12-12, dejando todo por decidir en una segunda parte de infarto.
El comienzo de los segundo treinta minutos siguió con la misma tónica, ya que ninguno de los dos lograba despegarse del marcador. Si uno anotaba, el otro le empataba y así sucesivamente.
Las ‘Guerreras Afrikanas’ materializaron un gran partido, y estuvieron a punto de lograr la victoria en los instantes finales. A falta de cinco minutos el equipo de Larbi Ahmed perdía 19-20, pues las locales consiguieron anotar y se pusieron 21-20. El último minuto del partido fue de puros nervios. El Getasur consiguió empatar a 21, en el siguiente ataque anotó el Estudiantes (22-21) y la árbitro pitó 7 metros donde la jugadora visitante anotó el empate definitivo y el equipo ceutí vio como se escapaba la victoria en el último instante.
Un punto que suman las ceutíes que le permite estar en el puesto 12 de este sector D y en el que la próxima semana visitarán al CD Iplacea, rival que ocupa la sexta posición.