El BM Estudiantes de Ceuta consigue una deseada victoria ante el líder, el Balonmano Casa Álvarez Imperial, por un 29-27.
Las ‘Guerreras Africanas’ llegaban a esta jornada tras caer ante el UCAM Murcia en un partido bastante ajustado, donde las murcianas se llevaban la victoria en los últimos compases. Tras ese pequeño tropezón, las de Larbi Hamed querían pasar página y conseguir una victoria con la que volver a estar cerca del liderato.
A pocos minutos de comenzar el encuentro, el conjunto visitante tomaba la delantera al ponerse con un 2-5. El BM Casa Imperial se mostraba mucho más contundente que las ceutíes, quienes no mostraban su mejor versión en el terreno de juego.
Una cara diferente del BM Estudiantes
A pesar de los fallos, el BM Estudiantes consiguió comenzar a recortar distancias en el marcador, al poner el 9-10. Poco a poco las ceutíes comenzaban a mostrarse más cómodas en su pista, logrando darle la vuelta al resultado y ponerse con una diferencia de tres frente a su rival (16-13). Un resultado con el que se llegó al final de la primera mitad.
En los primeros compases de la segundo mitad parecía que el Estudiantes comenzaba a mostrar una cara diferente, manteniendo la diferencia de tres en el marcador.
Ambos equipos no se mostraban contundentes de cara a portería, pero las ‘Guerreras Africana’ seguían mostrándose más acertadas (25-19).
Fue en los últimos minutos cuando el equipo rival comenzó a entrar en una buena dinámica, sabiendo aprovechar todas sus ocasiones para ponerse con un 29-26. Pero las ceutíes pelearon hasta el final, pues necesitaban los puntos para poder volver a posicionarse cerca del líder. De este modo, al final del encuentro se llegó con un 29-27.
Las juveniles del Ramón y Cajal cayeron por la mínima
El equipo de División de Honor Juvenil femenino del Ramón y Cajal caía este sábado ante el Fundación Unicaja Los Dólmenes por un ajustado 18-19, tras un partido bastante igualado en el que las caballas podrían haberse hecho con la victoria.
Las juveniles encaraban su penúltima jornada de competición, después de una dura derrota por 24-19 ante el BM Lucena. Una derrota con la que seguía manteniéndose en la quinta posición, tras no poder puntuar. Era por ello por lo que las ceutíes necesitaban con ansia esta victoria, pero ante ellas también se encontraba un rival directo necesitado de puntos.
El Ramón y Cajal comenzaban imponiéndose con un 2-0 en cuestión de dos minutos, pero su rival no quería quedarse atrás y rápidamente consiguió igualar el resultado. A partir de ese momento, el conjunto visitante tomó la delantera llegando a ponerse con un 3-6 en el marcador.
El Ramón y Cajal lo seguía intentando, pero no eran capaces de recortar distancias ante un Fundación Unicaja Los Dólmenes que se mostraba superior. Prueba de ello es que al final de la primera mitad se llegó un 5-11 en el marcador.
Durante la segunda parte, el Ramón y Cajal comenzó a sentirse más cómodo en la pista, logrando seguirle el ritmo al equipo rival. Aún así, las visitantes no ponían las cosas fáciles, pero las locales no bajaron los brazos hasta el final.
Los últimos minutos fueron decisivos para el Ramón y Cajal, que sabía que continuaba con la esperanza de hacerse con el triunfo. Las ceutíes apretaron los dientes y comenzaron a recortar las distancias en el electrónico hasta llegar a un ajustado 18-19. Pero el tiempo no dio para mucho más, quedándose las ceutíes a muy poco del empate.