El Balonmano Estudiantes de Ceuta comenzó la liga de la mejor manera ganando a domilicio al Madrid Base Villaverde desplegando un gran juego sobre el parqué de la pista de la capital de España.
Las de Larbi Ahmed cuajaron un partidazo en todos los sentidos, de principio a fin, y con la jugadora Shorrok Ahmed como estrella invitada al partido ya que la máxima goleadora del encuentro con 13 tantos.
El primer partido de liga para las ‘Guerreras Afrikanas’ comenzó en los primeros minutos de respeto entre ambos conjuntos. Si bien uno marcaba el otro respondía con el empate en la acción siguiente y así hasta el 6-3 para las madrileñas que consiguieron distanciarse en el marcador .
Pero en ese momento el devenir del partido iba a cambiar y se iba a decantar para la balanza del BM Estudiantes. Las ‘Guerreras Afrikanas’ consiguieron empatar a seis tantos en tres acciones consecutivas lo que suponía volver a entrar en el partido.
Siguieron cayendo los goles por parte de uno y otro equipo y donde la clave del encuentro estuvo en el tiempo muerto en el minuto 22.
A raíz de ahí, el equipo de Ceuta se hizo grande en la pista del Base Villaverde, se puso por delante en el marcador con un 10-11 y no soltó la ventaja con el correr de los minutos, sino que la amplió y fue a más con un espléndido juego en este primer partido de liga.
En la recta final de la primera parte, las ‘Guerreras Afrikanas’ se mostraron muy solventes en el complejo Plata y Castañar de Madrid.
Tras la reanudación en la segunda parte , el BM Estudiantes ofreció una gran versión de lo que estaba siendo el equipo en el parqué madrileño y llegó a aumentar la distancia en el marcador hasta seis tantos (11-17). Shorrok fue la que más destacó en el partido llegando a la cifra goleadora de 13 tantos. Micalea Roldán con 5 y Yarumy Céspedes fueron las que siguieron a Shorrok en la cuenta de goleadoras.
Ya mediada la segunda parte, el BM Estudiantes se mostró muy físico en la defensa impidiendo que las jugadoras del Madrid Base Villaverde pudieran hacer gol.
A falta de diez minutos para el final del partido, la renta seguía siendo de seis tantos (19-25) aunque las madrileñas se acercaron en el marcador y pusieron el 22-26 final en el resultado.
Con este magnífico debut en la liga, el BM Estudiantes ha presentado sus credenciales en la División de Honor Plata femenina y ante uno de los buenos equipos de la categoría.
El próximo partido de las de Larbi Ahmed será el próximo 28 de septiembre, sábado a las 18:00 horas en el pabellón de La Libertad contra uno de los más fuertes de la categoría como es el Montequinto.
El exjugador del Ceuta y actual futbolista del Getafe, Uche ha estado animando al BM Estudiantes en su victoria en el primer partido de liga ante el Madrid Base Villaverde.