El reto de Saad Abid: 26 estrellas del mundo del fútbol en 26 días y en 26 países distintos
Un bloguero de Marruecos se ha propuesto reunir a 26 estrellas del mundo del fútbol en 26 días y en 26 países distintos. Este es el reto que se ha propuesto Saad Abid, para apoyar la candidatura de su país a organizar el mundial 2026 en Marruecos.
Esta iniciativa, denominada ' 'Maymkench ("imposible") 2026', como respuesta a "la gente que dice que no podemos organizar el Mundial", le ha llevado a reunirse con personajes como Samuel Eto'o, Andrés Iniesta y el último en incorporarse a la lista de personalidades del mundo del fútbol, ha sido Lionel Messi, jugador del FC Barcelona.
Pretende recabar la colaboración de futbolistas de todo el mundo para "dar un nuevo aliento a la candidatura". Quiere hacerlo de manera literal, ya que lleva consigo un balón desinflado que representa la "actitud negativa" de los marroquíes, y desea hincharlo con la ayuda de los jugadores que conozca durante su periplo.
Cada una de las estrellas que aparezca en los vídeos de Abid tendrá una doble tarea: 'soplar' ante la cámara para rellenar simbólicamente el balón y 'nominar' a otros dos futbolistas para que recojan el testigo.
"Marruecos es un gran país (...) no he tenido la oportunidad de ir muchas veces, pero me gustaría ir y poder conocerlo", señala Iniesta en la grabación.
El país magrebí se ha postulado por quinta vez como aspirante para albergar un Mundial, y tiene como contrincante la candidatura conjunta integrada por Estados Unidos, México y Canadá.