El Gobierno ha nombrado este martes al general de división Enrique Jesús Biosca Vázquez, de Ceuta, como jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, según informa el Gobierno. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el nombramiento mediante Real Decreto a propuesta de la ministra de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de 19 de abril.
Cabe reseñar que Biosca Vázquez, al ser nombrado jefe del Mando de personal del Ejército del Aire, de forma simultánea, asciende a teniente general.
El ceutí Biosca Vázquez, nacido en agosto de 1960, finalizó sus estudios en la Academia General del Aire en 1983, con la 35ª promoción, como teniente. Como piloto de transporte, sus primeros destinos fueron el Ala 22 y el Ala 21 volando el P-3 Orión en misiones de patrulla y vigilancia marítima y como comandante fue destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército del Aire (EMA).
Por otro lado y tras finalizar el curso Air War College en EEUU fue destinado a la Representación Aérea del Eurocuerpo (Estrasburgo) y regresó a la División de Planes de EMA donde se encargó del Planeamiento Nacional, OTAN y UE. Asimismo, ejerció el mando de Unidad como Jefe del Ala 31 (Zaragoza).
Director de Enseñanza del Mando de Personal del EA
Posteriormente, fue destinado al Estado Mayor Conjunto, como comisionado para ejercer la Jefatura de la FSB de Herat. Tras su ascenso a general de brigada, fue nombrado jefe de la División de Planes del EMA y jefe del Programa 'NAEW&C'.
Finalmente, y después de ascender a general de división, fue nombrado director de Enseñanza del Mando de Personal del EA. Con casi 5.000 horas de vuelo, ha participado también en misiones en la antigua Yugoslavia, en el marco de la operación Sharp-Guard.
El lunes 28 de febrero fue el encargado de recoger la Medalla de Andalucía que, en el día de celebración de la comunidad autónoma, la Junta ha concedido al Ejército del Aire-Base Aérea de Tablada en su centenario.