La Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente de Ceuta y el Cecam han emitido un comunicado para denunciar las “agresiones” se están produciendo contra estas en la ciudad autónoma y solicitan una reunión con los responsables de este ámbito del Ejecutivo local.
En primer lugar, hacen referencia a la poda de árboles urbanos que se ha producido en los últimos días en la glorieta del Ceuta Center. En este sentido, señalan que en esa ubicación se encuentra un recinto de juegos infantil al que se le ha habilitado un toldo.
Según indican, con esta poda se priva a los menores “de la sombra natural, la sensación de bienestar y del contactó de una parte de la naturaleza”. A su vez, también detallan que también se les impide “la protección del CO₂ que expulsan los vehículos que transitan por la carretera próxima”.
Por otra parte, comentan que continúan con los trabajos forestales en los montes de la ciudad, especialmente con la Zona de Especial Protección para Aves, Calamocarro y Benzú de la ‘Red Natura 2000’, donde explican que se están realizando “trabajos de desbrozar, podar y alguna tala por personal no cualificado, incluido el encargado de dirigir el grupo”.
Es por ello que piden la catalogación como Zona de Especial Conservación para “la inclusión de las especies animales y vegetales autóctonas.
Depósito de chatarra de Loma Colmenar
Para concluir, hacen referencia al depósito “ilegal” de chatarra de Loma Colmenar que debido a las lluvias ocasionadas estos días, “ha arrastrado hacia el mar toda clase de aceites y líquidos contaminantes de este lugar sin que ninguna autoridad tanto municipal como estatal realicen controles rutinarios a estas instalaciones”.
Además, señalan que “un día sí y otro también se producen quemas de neumáticos enviando al medio ambiente de la Ciudad y al aire de la zona partículas contaminantes que terminan siendo respiradas por los vecinos de la zona”.
Por esta razón se preguntan que cuándo se pondrá en marcha “un servicio de recogida de estos neumáticos y su custodia para que no se repitan estos actos vandálicos que producen un daño al medio ambiente de Ceuta”.
Asimismo, también demandan el corte del acceso de los vehículos que depositan la chatarra en este lugar y que el espacio sea vigilado por parte de la Policía Local para que los infractores desistan en estos actos.
En este sentido, recuerdan que “hay varios sitios en la Ciudad en dónde se suelen dejar baterías de coche al lado de los contenedores de residuos orgánicos”.
También denuncian que “aparecen culatas de motores” junto a los contenedores de basura y en los alrededores del Príncipe. Por ello solicitan un servicio de vigilancia para erradicar las prácticas incívicas y garantizar la realización del servicio.
Me ha parecido una BARBARIDAD lo que se ha hecho con la poda/tala excesiva de nuestra escasa arboleda. Es un auténtico despropósito. En cualquier ciudad europea de vanguardia, se vela por zonas y lenguas verdes en todas las calles, que permiten compensación del CO2, dotar de sombra y mejor temperatura a nuestros espacios. Por favor, por una Ceuta llena de vegetación y bella, no seamos tan salvajes a la hora de tratar a nuestros escasos árboles y jardines.
Se van a cargar todos los árboles de Ceuta con estas podas salvajes aquí mientras en otros lugares sólo "recortan" las ramas....... Pero así dura mas, no. Que desatino (de gobierno).
La famosa Agenda 2030 es una estafa
Alguien aún tiene dudas?
Yo no llamaría estafa precisamente a poder respirar un aire más limpio y menos contaminado. Otra cosa es que haya matices del plan que no nos convenzan, pero quiero un planeta limpio y sostenible para lo que me queda de vida y para la de mis hijos y nietos. Y es obvio que la ciencia (la ciencia independiente) sostiene que la forma de vida actual no nos lleva ni a la salud propia de los ciudadanos ni al sostenimiento natural de los bio-ciclos de la Tierra.
Atentados al medio ambiente que no reciben castigo alguno. Todo un despropósito la tala brutal de árboles. Ojalá recibieran un castigo y realmente lo que habría es que denunciarlo ante algún estamento que pueda ayudar a paliar el desastre ecológico que se está cometiendo en la ciudad con el dinero público.