Mantener a cientos de personas dentro de naves o infraestructuras deportivas puede convertirse en una auténtica bomba de relojería en cuanto las temperaturas vayan a más. Lejos de adoptarse otras soluciones, la Ciudad busca naves del Tarajal para intentar cobijar a los adultos mientras urge los traslados a Piniers de los menores. Son soluciones basadas en la urgencia, pero son parches peligrosos. Mientras tanto tenemos cuarteles abandonados y espacios de la Iglesia sin uso que se mantienen cerrados en vez de ser reformados de urgencia para albergar a estos marroquíes en otras condiciones evitando, a la larga, que se generen más conflictos. Seguimos equivocándonos en la búsqueda de soluciones, como seguimos atrapados en la absurda burocracia que impide tomar medidas de urgencia porque la situación lo merece. Y en esto creo que todos estaremos de acuerdo: lo que ha pasado en Ceuta es de tal gravedad que debería haber provocado la adopción de medidas de obligado cumplimiento para poder ocupar espacios sin tener que recurrir a parcheos que, insisto, se van a volver en nuestra contra.
Mientras Marruecos lidera una campaña de imagen festejando la entrada de compatriotas dispersos por el mundo, impide a los compatriotas que hay en Ceuta volver a su hogar y rechaza cumplir un tratado firmado con España para aceptar la entrega de sus nacionales. El reto/chantaje es evidente, y lo comete utilizando a su propia población a su antojo. Esto es así y esto tardará en solucionarse, pero aquí no podemos seguir como si no pasara nada. Por un lado, con una Delegación del Gobierno fantasma, que dice estar trabajando pero cuyos resultados no se ven. Si espera que la ciudadanía siga teniendo confianza están muy equivocados. El mirar hacia otro lado en materia de inmigración es escandaloso. Por otro lado el alcalde, que ha sacado del armario el traje de Supermán para recordarnos que se dejará la piel por Ceuta sin parar de enumerar las gestiones que se hacen pero que siguen siendo insuficientes ante la determinación enérgica que se necesita para nuestra ciudad.
Caballas llevará al próximo pleno una petición para urgir a usar los bienes en desuso de la Iglesia y de la Comandancia General. No debería ser una propuesta ni una opción, debería ser una obligación impuesta porque en momentos de crisis histórica como la que se está viviendo no hay opción a otro tipo de debate. Asusta que se deje pasar el tiempo sin que le demos a todo esto la importancia que tiene.
Pero ustedes que leen? Quién a dicho de meterlos en las Iglesias? O sacar a los militares de los cuarteles ? Se dice de usar las propiedades de la iglesia como las instalaciones qué tienen en Juan Carlos primero y usar los cuarteles en desuso como los de regulares en zurrón, algunos tenéis tela como se os ve el plumero
¿De la Iglesia?, ¿ por qué? dado que son musulmanes que los lleven a las mezquitas, que hay sitio para todos ,que hay muchas en Ceuta, y así tienen de todo.
Los lugares Sagrados de la Iglesia, son nuestro lugar de rezo y recogimiento espiritual ( de los cristianos).
Y no me vengan con monsergas,que la iglesia y Caritas Diocesana ya les Dan de comer.
Y si no hay sitios,a Marruecos!!,de allí son y de allí invadieron.¿ que no les gusta ? ¡¡ah!!
¿Qué pretende usted que haga el alcalde?¿Invadimos los cuarteles?¿Desalojamos con la policía local los bienes de la iglesia? Por favor, ya está bien de desviar el tiro para no criticar directamente al que tiene las competencias de verdad: el Estado. Alguna dimisión podría venir bien...
Hay un censo elaborado de las personas que entraron en Ceuta entre los días 17 al 19 de mayo? Están identificadas, fijadas todas sus circunstancias personales y sus edades? Se sabe cuántos hay deambulando por la ciudad de ceuta? Que sentido tiene indicarles que tienen un lugar de alojamiento si pueden salir y entrar cuando quieran al no tener restringida su libertad de movimientos? Pretender introducirlos en determinados inmuebles y limitarles sus movimientos? Han comunicado a los representantes diplomáticos y consulares de Marruecos en España por vía oficial la situación de sus nacionales en ceuta? Empecemos por la base que el tejado se construye al final.