La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, la recientemente renombrada biblioteca de Miguel Ángel Blanco y la que los vecinos de Ceuta pueden utilizar en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril retornarán a partir del próximo lunes, 4 de septiembre, al horario habitual toda vez que verano parece que va llegando a su fin y los estudiantes retomarán las clases en menos de una semana.
De tal modo, tal y como ha informado la Ciudad Autónoma en nota de prensa, la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte ha querido recordar que estas tres bibliotecas volverán a abrir desde el lunes de 9.00 a 21.00 horas.
Así, los tres espacios permanecerán abiertos de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados será de 9.00 a 14.00 horas.
El centro cultural ofrece a los ceutíes y toda vez que se da por finalizado el horario de verano, las instalaciones y prestaciones del centro, respartidas éstas entre la planta baja, donde se encuentra la sala general de lectura, recepción, información y referencia, zona de internet, sala infantil, mediateca, depósito de materias, fondo general y obras de ficción mientras que en la planta alta se ubica la sala de investigación, depósito de antiguos, raros y curiosos (ARC) y la hemeroteca.
Asimismo, el Servicio de Bibliotecas de la Ciudad mantiene como principales objetivos “el acceso a la información y a la cultura, y conservar, enriquecer y difundir el patrimonio cultural y bibliográfico ceutí”.
De esta manera, cabe recordar que en su permanente empeño por divulgar cultura y fomentar los valores educativos a todas las edades, la dirección del centro sigue manteniendo la campaña de concienciación para que niños y adultos tomen conciencia los primeros y recuerden los segundos de la importancia que tiene respetar y cumplir las normas de uso, iniciativa que emprendió hace dos semanas.