Tras una vida dedicada a la profesión periodística, Maribel Dueñas cambia de tercio y se aventura a nuevas experiencias con la apertura de la cafetería ‘La Biblioteca’ en pleno corazón de Ceuta. La gerente señala que la idea surgió por motivos personales que la llevaron a dar un giro radical a su vida y así crear este novedoso lugar para las reuniones sociales.
Dueñas explica que ella tenía la ilusión de tener un negocio así y escogió ese nombre, porque su vida está ligada al lenguaje, la literatura y por eso se decidió a abrir 'La Biblioteca’, pero no una al uso.
Además, puntualiza que el logotipo también tiene mucho simbolismo para ella, en el que se representa una Ñ y argumenta que es por su apellido y por motivos personales, además de que es una letra que hay que reivindicarla.
El local está situado al principio del paseo de las Palmeras y cuenta con unas vistas privilegiadas, además de una amplia terraza, idónea para los distintos encuentros entre amigos o familiares.
Dentro, la distribución de los elementos crea un ambiente distendido y con una música de jazz o soul, de hecho, sus años de desempeño laboral en la radio han hecho que aporte su toque personal y se forme la combinación perfecta para poder conocer a las personas en las distancias cortas.
Asimismo, esta cafetería es una alternativa a la oferta de ocio en la ciudad, porque tiene una peculiaridad que la hace diferente al resto, en ella se pueden intercambiar libros y compartir sensaciones sobre las historias que estos guardan, a la vez que se puede disfrutar de una copa o un café.
Además, para abrir este negocio ha contado con la ayuda de varias entidades, desde la Cámara de Comercio hasta un buen equipo de asesoramiento, todo apuestas por empresas locales, detalla Dueñas, pero el apoyo fundamental ha sido su pareja Paco.