La última jornada de Liga va a ser ‘terrorífica’ y ningún conjunto quiere dejar pasar ningún cabo suelto. El Betis Deportivo, rival del Ceuta el domingo a las 12:30 horas en el ‘Murube’, no ha querido dejar pasar la oportunidad de solicitar un colegiado no andaluz.
Hay que recordar que los partidos del grupo décimo de Tercera División los suelen dirigir árbitros andaluces de distintas zonas. En este caso, el club bético habría solicitado a la RFEF este cambio de colegiado.
De momento, sólo se conocen las designaciones en el resto de enfrentamientos, pero hasta este viernes no se sabe el trenzillas que pitará el trascendetal Ceuta-Betis Deportivo del domingo. Es un punto más que añadir a este envite, donde los dos equipos se están jugando la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda División B.
Alejandro López Cirujano del colegio extremeño será el encargado de dirigir el partido
El equipo caballa sigue teniendo ventaja sobre su rival, ya que le vale una victoria o un empate para acceder a esa ronda final. Incluso le podría valer una derrota, dependiendo de lo que suceda en el resto de encuentros.
El Ceuta ya solicitó hace varias temporada colegiado de fuera de Andalucía, pero en ésta no lo ha hecho en ninguna ocasión. El Betis Deportivo es el que viene más necesitado, pero tampoco se entiende su decisión, ya que el árbitro no sería de Ceuta ni tampoco de la provincia de Sevilla.
En la jornada final se van a decidir muchas cosas, pero principalmente los tres últimos puestos del play-off de ascenso. El Cádiz B lo tiene asegurado y será primero de grupo pase lo que pase, pero ahora viene el problema.
El Ceuta es segundo con una ventaja de un sólo punto con respecto a Utrera, Los Barrios y Betis Deportivo. Además tiene una diferencia de tres puntos con el Algeciras y Xerez Deportivo.
Todo es posible en la última jornada y el Ceuta intentará conseguir el billete para play-off.