Benzú sin luz. La última barriada de Ceuta y la más abandonada. Un poco de viento y vuelve a suceder. No es la primera vez que pasa ni a buen seguro será la última. Lo que resulta difícil de entender es cómo un barrio que precisamente por su lejanía del centro debiera estar perfectamente dotado sufre este tipo de carencias.
Estamos en 2023 y pasa esto. Se buscan justificaciones falsas, excusas para salir del paso que encierran medias verdades o la peor de las mentiras. La purita realidad es que los vecinos de Benzú se quedan sin luz, los negocios tienen que cerrar, después pierden conexión telefónica, nadie les hace caso y las facturas siguen siendo las mismas.
La semana pasada dejaron todo el barrio sin suministro eléctrico durante la mañana porque supuestamente iban a subsanar este problema. Ya ven que no lo han hecho, ayer el barrio sufrió cortes constantes sin poder hacer una vida normal. Si esto pasara en el centro -y no es demagogia- ya se habrían tomado medidas. Pero sucede en Benzú, el barrio del que solo se acuerdan para pedir votos.
Dice la Ciudad que harán un soterramiento del cableado para evitar apagones. ¿Cuándo?, ¿y por qué surgen estos problemas ahora y no antes cuando los temporales eran mucho peores?, ¿quién permitió la colocación del cableado de esta manera sin prestar atención a sus consecuencias?
No esperen respuestas porque no las van a tener. Nada importa porque estos problemas suceden en el barrio más alejado, en el barrio al que a lo sumo acudirán los políticos para tomarse un té y sacarse la típica foto con la Mujer Muerta detrás. Ahí termina su vinculación con el barrio.
Es vergonzoso que esto suceda pero sí ocurre en Benzú, el barrio que interesa por los votos.