• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Benzú, la eterna olvidada y despreciada

La queja ya no es por el Ejecutivo local, que accedió a las peticiones, sino por los operarios que no han limpiado nada de la playa | La Ciudad ha informado que los tablones que eran objeto de quejas han sido colocados correctamente

Por Diego Naranjo
10/08/2024 - 13:55
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hartos. Este puede ser el sentir que más puede describir a los vecinos de la barriada de Benzú, en Ceuta. En este caso la queja ya no es ni con el Ejecutivo local, sino con los operarios que han ido a la barriada para colocar el mobiliario sobre la playa.

“Solicitamos la limpieza y mejora de la accesibilidad de las playas, y la consejería, como siempre, respondió de manera impecable, ordenando que se realizara la actuación necesaria. Sin embargo, la persona encargada y los operarios decidieron interpretar esa orden a su manera. ¿El resultado? Una obra maestra del desinterés: unos tablones tirados al azar que llaman ‘accesibilidad’ y playas que parecen haber sido ‘limpiadas’ por un ejército de caracoles. En fin, la eficiencia en su máxima expresión”, señalan de forma irónica.

 

1 of 7
- +

Y es que las imágenes hablan por sí solas. Tablones de madera tirados a su suerte, sin ningún sentido, y que hace imposible que una persona con movilidad reducida pueda acceder a la playa y mucho menos llegar al agua. Con el hándicap que eso conlleva ya que se están registrando altas temperaturas durante las últimas semanas.


Otro de los grandes problemas es la cantidad de basura que hay en el lugar, a pesar de señalar que habían limpiado, pero que no se aprecia tan solo pisando el lugar. Además de la cantidad de basura, también hay un sinfín de algas asiáticas.

 

1 of 4
- +

Un problema que no solo ocurre en Benzú, ya que otros vecinos que acuden a diario a Calamocarro lo han ido denunciado con anterioridad a este periódico.

Lo más llamativo, y menos creíble, es que en pleno siglo XXI una playa esté recibiendo continuamente aguas residuales, sin saber su procedencia lo que causa un olor insoportable. Aunque sea en el lado más rocoso, se suelen situar personas que van a pasar un día de pesca y playa, y a los que se les hace imposible poder estar a gusto en este lugar.

Tablones bien colocados

 

1 of 4
- +

Ha sido este mismo sábado cuando la Ciudad ha informado que los tablones, los mismos que los vecinos denunciaban habían sido "tirados a su suerte", ya han sido colocados de manera correcta en la playa y Benzú cuenta con instalaciones dignas para los bañistas.

Tags: BenzúCalamocarroGobierno de CeutaPlayasVecinos

Related Posts

Vuelos más baratos para visitar Ceuta: ayudas de hasta 300  euros por billete para no residentes

hace 2 horas
listado-provisional-conductores-aptos-cap-modalidades-viajeros-mercancias

Esta es la lista definitiva de conductores aptos para obtener el CAP

hace 3 horas
panoramica-vivienda-ceuta

El precio de la vivienda sigue al alza y sube un 4,8% en un año

hace 14 horas
vivas-ministra-defensa-margarita-robles-firma-cesion-suelo-vivienda-6

Hito histórico entre Ceuta y Defensa: 140.000 metros cuadrados para vivienda

hace 21 horas
miguel-angel-perez-triano-rueda-prensa-psoe-6

Pérez Triano califica de "histórica" la cesión de suelo de un Gobierno socialista a Ceuta

hace 23 horas
estacion-maritima-12

¿Irse de vacaciones sin objetos de valor?: recomendaciones de seguridad

hace 1 día

Comments 7

  1. Estamos “apañaos”!! comentó:
    hace 11 meses

    Bueno… abandonados no están! cada cuatro años van los políticos para hacer campaña! Y luego hasta la próxima campaña!

    • Caballa lejos de su ceuta comentó:
      hace 11 meses

      Exactamente, es una pena quw se trate esa playa y esa costa porque es una de las mejores que tenemos en nuestra ciudad

  2. Dos playas diferentes comentó:
    hace 11 meses

    A PESAR DEL OLVIDO POR RAZONES DE VOTOS Y OTRAS COSAS DE LA POLITICA SIGUE SIENDO LA MAS LIMPIA PARA BAÑARSE.
    LA RIBERA Y EL CHORRILLO NUNCA HA DEJADO SU OLOR A CIENAGA O A ALCANTARILLADOS.

  3. Paco comentó:
    hace 11 meses

    y pa cuando la ley de costas.............? hay que hacer como en belliones

    • Con las ganas te vas a quedar comentó:
      hace 11 meses

      Preguntale al señor delegado del gobierno que quiso aplicarla.

    • Fatoma comentó:
      hace 11 meses

      Cuando se aplique en la desoladora de ceuta,iglesia dee almadraba y San amaro..

      • Vaya tela!! comentó:
        hace 11 meses

        No te preocupes la Iglesia de la Virgen del Carmen! Ni está ni se le espera! Y de la desaladora bebes tú y tu familia.como el resto de los ciudadanos

Lo más visto hoy

  • Disfrutar de la playa puede salir caro: multas por llevarse conchas o jugar a la pelota

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos sargentos ceutíes regresan a casa como suboficiales del Ejército

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reduan Mohamed, nuevo asesor de la Delegación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil detiene a un hombre de 78 años con hachís en las ruedas del coche

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hito histórico entre Ceuta y Defensa: 140.000 metros cuadrados para vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023