Todas las personas que hayan cumplido 18 años este 2022, que solicitaron el Bono Cultural Joven de 400 euros y que resultaron beneficiarios de esta ayuda ya pueden utilizarlo en Ceuta para beneficiarse de los decuentos en el consumo de productos y eventos y espectáculos culturales.
La Consejería de Educación y Cultura ha recordado a usuarios adheridos al Bono Cultural Joven que ya pueden operar con este programa y realizar la compra de las entradas de los distintos espectáculos a los que deseen asistir, así como poder disfrutar de los descuentos que este bono ofrece.
No obstante, el área de Cultura de la Ciudad ha insistido en que las actividades subvencionables deberán realizarse en el plazo máximo de un año desde la fecha de concesión del Bono Cultural Joven a cada beneficiario.
En su primera edición, el Bono Cultural Joven ha sido solicitado por 281.557 jóvenes que cumplen los 18 años en 2022, distribuidos por todo el territorio español. Se trata del 58,65 por ciento de la población estimada de esa edad, 480.000 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Todos los solicitantes disfrutarán de una ayuda de 400 euros para invertir en productos culturales.
Solo 423 solicitantes en Ceuta
Una cifra muy inferior a la registrada entre los jóvenes de esa franja de edad en Ceuta. Solo 423 de los 1.138 censados lo han solicitado, lo que supone un 37 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio de Cultura y Deporte.
El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución:
- 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.
- 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en línea.
- 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos.
NINGUNA LIBRERIA EN CEUTA