La educación es el pilar básico de cualquier sociedad, y mantener las políticas de ayudas a las familias en este sector debería ser una obligación. La Consejería de Educación que dirige Pilar Orozco anunció que pagaría, al igual que el año pasado, las tasas de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) a los estudiantes de Ceuta que se examinaron este año.
La Ciudad reservó un total 30.000 euros para abonar estas ayudas que finalmente, tal y como recoge el BOCCE de este martes, llegarán a un total de 126 estudiantes que ahora ya se encuentran en la Universidad, pero que en junio o julio se presentaron a la tan temida Selecitividad.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por segundo año consecutivo, que pretendía a acercar a los alumnos de la localidad a la universidad a través de la consignación económica de la tasa pública necesaria para realizar la PEvAU, por lo que se reservaron hasta 30.000 euros para hacer frente a esta convocatoria que ha sido todo un éxito ya que únicamente ha sido denegada una solicitud por no aportar la documentación requerida.
Consulta aquí si tu ayuda ha sido resuelta favorablemente
Según las bases publicadas en el BOCCE, las ayudas no se circunscribirán a los estudiantes con “bajos ingresos económicos”, como acordó el Pleno en febrero, sino a todos los que lo pidieran, ya que el Ejecutivo local tiene la voluntad de “apostar por nuestra juventud, fomentar su formación y facilitar su acceso a las Enseñanzas Universitarias”.
Los únicos requisitos establecidos para ser beneficiario eran “estar empadronado en Ceuta” y “pagar los precios públicos establecidos por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía para presentarse a la PEvAU”.
Este año el precio de las tasas de inscripción en la 'Selectividad' en el Distrito Único Andaluz han ascendido a 58,8 euros por inscripción en la fase de acceso y a 14,70 euros por materia en la fase de admisión, por lo que las ayudas van desde los 44,05 euros en el caso de la menor aportación hasta los 176,20 euros, siendo este el máximo a percibir.
Vaya vergüenza.... con mi dinero no!!!!!!!